Quantcast
4:31 a.m., 10/24/2014 | 56°

Benny Ibarra, Sasha Sokol y Erik Rubín, juntos


David Dorantes | 6/27/2012, 10:23 a.m.
Benny Ibarra, Sasha Sokol y Erik Rubín, juntos
Benny Ibarra une esfuerzos junto a sus excompañeros de Timbiriche Sasha Sokol y Amparo Rubín para grabar un disco acústico. | (Julio Cortez\La Voz)

Los ex Timbiriche Benny Ibarra, Sasha Sokol y Erik Rubín unirán su talento en un disco acústico y el cual será producido por el músico y productor mexicano Aureo Baqueiro.

El disco saldrá dentro de la serie de discos acústicos Primera Fila, de la compañía de discos Sony Music, y en la cual ya han grabado artistas como la baladista mexicana Thalía y el compositor venezolano Franco De Vita.

Una fuente cercana a Ibarra confirmó que el disco tal vez tenga algunos temas de Timbiriche, pasadas por el tamiz acústico, y el resto de los temas serán composiciones originales de los tres artistas más algunas versiones de temas música popular mexicana.

De los tres artistas Sokol es la única que ya había hecho un disco en formato acústico, Por un amor (2004) en donde grabó temas clásicos de la música popular mexicana como el corrido La cucaracha, De los pies hasta la frente y el tema clásico de desgarro amoroso en las cantinas y que da título al disco.

Ibarra lanzó hace dos años su extraordinario disco La marcha de la vida (2010) y en donde presentó canciones eclécticas como Siento, Perder para encontrar, Imperfecto amor, Ahí estabas tú, Vuela y, la mejor pieza del disco, Calaveras, a dueto con la cantante mexicana Lila Downs de ritmos entreverados como rock-pop de fusión con baladas, folk, blues, reggae y cumbia.

El disco más reciente de Rubín fue el Aquí y ahora (2009), de rock-pop, en donde el cantante presentó temas como No para de llover, Tu voz, Mejor imposible y Vuela conmigo, ésta última también la grabó en un formato acústico alejada de la versión original.

La fuente cercana a Ibarra aseguró que aún no hay fecha para fijada para la grabación del disco aunque sí informó que, luego de que el disco salga a la venta, los tres artistas se lanzarán en una gira por México y Estados Unidos.