Quantcast
8:54 p.m., 9/1/2014 | 84°

NFL: Ola de despidos se extiende a 10 equipos


12/31/2012, 3:27 p.m.
NFL: Ola de despidos se extiende a 10 equipos
El entrenador en jefe de los Eagles de Filadelfia, Andy Reid, cruza la cancha antes del inicio del partido de NFL contra los Giants de Nueva York, el domingo 30 de diciembre de 2012, en East Rutherford, Nueva Jersey. Los Eagles anunciaron el lunes 31 de diciembre el cese de Reid tras otra decepcionante temporada. | Peter Morgan / AP

FILADELFIA, PENSILVANIA - Andy Reid fue cesado el lunes de su cargo como entrenador en jefe de Eagles de Filadelfia tras 14 temporadas, en un día en que los Jets ratificaron permanencia de Rex Ryan y Chargers, Bears, Cardinals, Bills, Browns, Chiefs, Raiders y Jaguars también realizaron cambios preparándose para la próxima campaña de la NFL.

Al despido de Reid se suman los de Norv Turner por los Chargers, de Lovie Smith por los Bears, de Ken Whisenhunt por los Cardinals, de Romeo Crennel por los Chiefs, de Pat Shurmur por los Browns y de Chan Gailey por los Bills. Además de la salida de estos entrenadores en jefe, fueron cesados varios gerentes generales, coordinadores y asistentes, mientras que el futuro de Mike Mularkey como entrenador en jefe de los Jaguars de Jacksonville está en juego.

"Es tiempo de que Eagles tomen una nueva dirección ", dijo el lunes el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, al anunciar la salida de Reid.

Reid es el líder la franquicia en victorias (140) y promedio de triunfos (.578) y guió a Eagles a seis títulos divisionales y cinco partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional. Llevó a Filadelfia al Super Bowl en 2004.

Lurie había advertido a Reid después de la foja de 8-8 de la temporada pasada. Los Eagles cayeron a marca de 4-12 este año, obligando a Lurie a tomar la medida.

Reid heredó un equipo de foja de 3-13 en 1999, seleccionó a Donovan McNabb en la segunda elección general en el draft de ese año y rápidamente convirtió a la franquicia en contendiente al título de la NFL.

Los Bears de Chicago despidieron a su entrenador en jefe Lovie Smith una vez que el equipo quedó fuera de postemporada por quinta ocasión en seis años.

Smith fue informado de la decisión por el gerente general Phil Emery el lunes. El domingo, los Bears derrotaron a Detroit para terminar con foja de 10-6 pero aun así quedar fuera de playoff con la victoria de Vikings sobre Packers en Minnesota.

Contratado en 2004, Smith llevó a los Bears a tres títulos divisionales, dos partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional y un Super Bowl en sus nueve temporadas al frente del equipo. Su foja es de 81-63.

Los Bears anunciaron una conferencia de prensa para el martes en la que detallarán su decisión.

Mientras que los Chargers anunciaron la salida de su gerente general A.J. Smith y su entrenador Norv Turner luego que San Diego no clasificó a playoffs por tercera temporada consecutiva.

Tras una campaña de inesperadas derrotas tras perder la ventaja y de creciente enojo de los aficionados, los despidos en San Diego coronan el alarmante desplome de un equipo que ganó la división Oeste de la Conferencia Americana de 2006 a 2009.

Los Chargers son el tercer equipo en despedir a Turner, que cuenta con una foja general de 114-122-1 como entrenador en jefe.

Los Cardinals de Arizona también despidieron a su entrenador en jefe, Ken Whisenhunt, luego de seis temporadas que incluyeron la única participación de la franquicia en un Super Bowl.