Quantcast
4:51 a.m., 11/23/2014 | 62°

Brian Ching postpone su retiro


José de Jesús Ortiz | 12/31/2012, 3:58 p.m.
Brian Ching postpone su retiro
Brian Ching | Nick de la Torre

HOUSTON — Después de haber contemplado su retiro en la temporada pasada, el máximo goleador de todos los tiempo del Dynamo, Brian Ching, ha decidido continuar jugando en 2013.

“Ahora mismo me inclino al regreso”, dijo Ching por teléfono. “Me parece que el año pasado fue bueno. No tuve lesiones y sentí que contribuí al equipo. A medida que avanzamos, quiero ser parte del equipo mientras pueda contribuir a que gane”.

“Cuando considere que no estoy ayudando a mi equipo en ese sentido, en ese momento decidiré retirarme”, agregó.

Ching, quien salió del banquillo en el partido final de la Copa de la MLS 2012 frente al Galaxy de Los Ángeles, tuvo un récord personal de 30 partidos en la temporada pasada sin dejar de estar relativamente saludable para los dos campeonatos de la Copa de la MLS.

Ching, de 34 años, comenzó como titular en 13 de esos partidos, pero el papel de reserva pareció ayudarle a mantenerse saludable. Pudo sobreponerse a una lesión devastadora en la rodilla, en el talón de Aquiles, el tendón de la corva y otras lesiones inguinales que lo afectaron a lo largo de sus 11 años de carrera.

Un líder dentro y fuera del campo, Ching ha sido el rostro del Dynamo desde que anotó cuatro goles en 2006 durante el partido inaugural de la franquicia en el estadio Robertson.

Muchos se refieren con afecto al estadio BBVA Compass como la casa que Ching ayudó a construir.

El entrenador del Dynamo Dominic Kinnear y el presidente del equipo, Chris Canetti, han dejado en claro que le darían la bienvenida a Ching.

Ahora, ambas partes tienen que elaborar un acuerdo antes del comienzo de la pre-temporada en enero.

“Ahora todo es cuestión de negociaciones”, dijo Ching. “He hablado con mi agente y le he pedido que comience a conversar con el equipo. Le dije que me gustaría tener algo listo para el 19 o el 20” de enero.