Quantcast
11:45 p.m., 9/2/2014 | 81°

Obama dice que llegó "la hora de la acción inmediata" para evitar el precipicio fiscal


AP | 12/28/2012, 5:12 p.m.
Obama dice que llegó "la hora de la acción inmediata" para evitar el precipicio fiscal
El presidente Barack Obama habla luego de una reunión con líderes del Congreso en la Sala de Conferencias de Brady de la Casa Blanca el 28 de diciembre de 2012 en Washington, DC. | MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

WASHINGTON - El presidente Barack Obama dijo el viernes que llegó "la hora de la acción inmediata" respecto a un acuerdo para evitar el precipicio fiscal.

Después de una reunión con líderes legislativos en la Casa Blanca, el presidente afirmó que él sigue siendo "optimista" de que el Congreso pueda alcanzar un acuerdo antes de la inminente fecha límite de fin de año para evitar aumentos de impuestos y recortes de gastos.

Si el Congreso no puede llegar a un acuerdo, indicó Obama, el Congreso debe permitir una votación sobre un paquete básico que preserve los recortes de impuestos para los estadounidenses de clase media, extienda las prestaciones por desempleo y que sirva de base para un acuerdo más amplio.

El presidente calificó la reunión del viernes con los líderes del Congreso como "buena y constructiva".

Líderes del Senado dijeron que preveían llegar a un arreglo que podría ser presentado a los legisladores el domingo, poco más de 24 horas antes de la fecha límite.