Quantcast
10:04 p.m., 4/17/2014 | 65°

Joel Osteen: suceso en Sandy Hook debe servir de advertencia

12/28/2012, 4:53 p.m.
Joel Osteen: suceso en Sandy Hook debe servir de advertencia
Joel Ostee | Steve Ueckert

HOUSTON — Una de las personalidades más influyentes de Houston apareció en público varias veces a raíz del tiroteo masivo el 14 de diciembre en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos.

Aunque Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood, que es la mayor del país, ha evitado hablar específicamente del control de las armas o de las medidas de seguridad escolar, sí expresó que los tiroteos en las escuelas deben servir de “advertencia” para todo el país.

En una entrevista con el programa de televisión Entertainment Tonight el 17 de diciembre, Osteen dijo que la oración puede contribuir a la sanación y que, de alguna manera, la tragedia de Connecticut puede enseñar a la gente a establecer prioridades con respecto a lo que es importante en sus vidas.

“Como nación, podemos analizar esto y decir: esto es una advertencia ¿estamos dedicando tiempo a nuestros seres queridos?” expresó Osteen. “El mañana no está garantizado”.

Osteen también apareció con su esposa, Victoria, en el programa Today para hablar del tiroteo en Newtown. El presentador Matt Lauer le preguntó si sentía cierto grado de responsabilidad debido a su ministerio para asumir una postura con respecto al control de las armas.

“No, realmente no”, contestó Osteen. “Porque los problemas políticos nos dividen”.

Osteen dijo también que aunque no tenía una solución para el problema, hay buenas personas a ambos lados de la política con respecto a este delicado tópico.

“No sé cuál es la mejor respuesta. Sólo trato de brindar esperanzas a la gente en momentos de necesidad”, indicó.

Además de las 26 personas que murieron en la escuela Sandy Hook, el agresor Adam Lanza, de 20 años, se suicidó en el lugar de los hechos. Ese mismo día mató a su madre, Nancy Lanza, en su hogar.

NDN Video

Video - Joel Osteen: es importante tener fe cuando suceden tragedias