Quantcast
6:56 p.m., 9/30/2014 | 84°

Ex presidente Bush no está por morir, dice asistente


ERIN MULVANEY | 12/28/2012, 10:40 a.m.
Ex presidente Bush no está por morir, dice asistente

Salud de Bush empeora

WASHINGTON - El estado de salud del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, padre de George W. Bush, que se encuentra hospitalizado desde hace un mes, se agravó este miércoles y fue conducido a una unidad de tratamiento intensivo de un hospital de Texas.

WASHINGTON - El estado de salud del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, padre de George W. Bush, que se encuentra hospitalizado desde hace un mes, se agravó este miércoles y fue conducido a una unidad de tratamiento intensivo de un hospital de Texas.

HOUSTON - Jean Becker, jefa de gabinete del ex presidente George H. W. Bush, ha tratado de minimizar cualquier especulación acerca de que éste se encuentre al borde de la muerte y dijo que le aconsejaría a la familia y a las amistades que “guarden las arpas en el armario”.

El presidente No. 41 de Estados Unidos ha estado ingresado en el Hospital Metodista de Houston durante más de un mes. En la actualidad se encuentra en dieta líquida en la unidad de cuidados intensivos con una fiebre que ha sido descrita como “obstinada”.

Becker envió el jueves un mensaje electrónico a familiares y amigos del ex mandatario diciendo que Bush, de 88 años, “tiene intenciones se seguir en su lugar”.

Asimismo, Becker dijo que la atención médica que Bush está recibiendo “no tiene comparación”.

Bush fue admitido en el Hospital Metodista el 23 de noviembre debido a una tos persistente.

Jim McGrath, portavoz de Bush en Houston, dijo el miércoles que el ex presidente había estado en cuidados intensivos desde el fin de semana y seguía “en observación” debido a una fiebre alta.

photo

Pat Sullivan / AP

Bush padre está internado en el Hospital Metodista de Houston.

Asunto privado

Becker expresó en su mensaje electrónico que la declaración de McGrath había provocado preguntas en “la mayor parte del mundo civilizado”.

“¿Está enfermo? Sí. ¿Tiene planes de ir a otra parte pronto? No”, escribió la jefa de gabinete. “Tiene intenciones de seguir en su lugar. Me pediría que les dijera que vuelvan a poner las arpas en el armario”.

Becker expresó que la familia se resistía a emitir una declaración por respeto al ex presidente y otros parientes. Asimismo, dijo que ellos prefieren lidiar con este asunto en privado.

Bush “es muy querido y sabíamos que la gente reaccionaría”, escribió Becker.

“¿Estará un tiempo en el hospital? Sí. Tiene 88 años, padecía un caso terrible de bronquitis que tuvo complicaciones”, agregó.

Bush ha experimentado fiebre desde la semana pasada. Aunque McGrath ha dicho que Bush y su familia se han sentido frustrados, agregó que el ex presidente está alerta, ha estado “bromeando” con las enfermeras y se encuentra al lado de su familia.

En febrero, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en la parte inferior del cuerpo, lo cual ocasiona inestabilidad. Como resultado, pasa la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas.

Bush fue ingresado el 7 de noviembre por una tos persistente parecida a la que provoca la bronquitis, pero luego fue dado de alta el 19 de noviembre. Después del Día de Acción de Gracia regresó al hospital, pues la tos no mejoraba. Desde entonces ha permanecido ingresado.

Bush pasó la Navidad en el hospital con su esposa Bárbara y varios miembros de su familia que viven en Houston.

Sus dos hijos, el ex presidente George W. Bush y el ex gobernador de Florida Jeb Bush, lo han visitado en el hospital y está planificando otra pronta visita.

Bush y su esposa viven en Houston durante el invierno y luego pasan el verano en Kennebunkport, estado de Maine.

Bush nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924. Su padre, Pescott Sheldon Bush, fue un banquero inversionista que posteriormente se convirtió en senador republicano de Connecticut y estuvo en el Senado de 1952 a 1963. Su madre, Dorothy Walker Bush, procedía de una familia de banqueros de San Luis.

Bush se inscribió en la Marina de Guerra a la edad de 18 años y fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial. A los 24 años, se mudó con su esposa a Texas.

Agradecido por el apoyo

Además de ser el mayor ex presidente aún con vida, Bush también fue vicepresidente de la nación, congresista y director de la CIA. Fue presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993.

Bush tuvo notoriedad después de jubilarse por practicar el paracaidismo en al menos tres de sus cumpleaños desde que dejó la Casa Blanca.

Becker terminó su mensaje electrónico agradeciendo a todos por el apoyo brindado.

“¿Hay algo que puedan hacer? Por supuesto. Oren por él y su familia. Creo que el cielo no ha visto tanta cantidad de oraciones desde (la película) It’s a Wonderful Life”, concluyó.