Quantcast
2:48 a.m., 8/1/2014 | 75°

El expresidente George H. W. Bush está en cuidados intensivos


ERIN MULVANEY / AP | 12/27/2012, 1:17 p.m.
El expresidente George H. W. Bush está en cuidados intensivos
El ex presidente George H. W. Bush. | Mandel Ngan/ AFP / Getty Images

Salud de Bush empeora

WASHINGTON - El estado de salud del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, padre de George W. Bush, que se encuentra hospitalizado desde hace un mes, se agravó este miércoles y fue conducido a una unidad de tratamiento intensivo de un hospital de Texas.

WASHINGTON - El estado de salud del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, padre de George W. Bush, que se encuentra hospitalizado desde hace un mes, se agravó este miércoles y fue conducido a una unidad de tratamiento intensivo de un hospital de Texas.

HOUSTON - El ex presidente George H. W. Bush permanece ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Metodista en Houston después de haber experimentado fiebre alta durante la semana, informó el jueves su portavoz.

El presidente No. 41 de Estados Unidos ha estado ingresado en el hospital por más de un mes.

Jim McGrath, portavoz de Bush en Houston, dijo que la fiebre del ex mandatario, de 88 años, subió el miércoles, pero médicos del Hospital Metodista han dicho que está mejor en comparación con el día anterior.

Bush fue admitido en terapia intensiva el domingo.

“Está siendo supervisado, pues ha sufrido una serie de reveses”, expresó McGrath.

Los médicos han tratado la fiebre de Bush con Tylenol, pero no ha respondido bien a dicho tratamiento. McGrath dijo que no hay seguridad acerca de cuál es la causa de la fiebre.

Asimismo, McGrath indicó que Bush está alerta y haciendo bromas con las enfermeras, además de que está rodeado por su familia.

En años recientes, Bush tuvo varios problemas de salud. En febrero, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en la parte inferior del cuerpo, lo cual ocasiona inestabilidad. Como resultado, pasa la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas.

Bush fue ingresado el 7 de noviembre por una tos persistente parecida a la que provoca la bronquitis, pero luego fue dado de alta el 19 de noviembre. Después del Día de Acción de Gracia regresó al hospital, pues la tos no mejoraba. Desde entonces ha permanecido ingresado.

Bush pasó la Navidad en el hospital con su esposa Bárbara y varios miembros de su familia que viven en Houston.

La familia ordenó comida del restaurante Gigi’s Asian Bistro, en Galleria, donde ellos acostumbran a comer el día de Navidad.

Sus dos hijos, el ex presidente George W. Bush y el ex gobernador de Florida Jeb Bush, lo han visitado en el hospital y está planificando otra pronta visita.

Bush y su esposa viven en Houston durante el invierno y luego pasan el verano en Kennebunkport, estado de Maine.

Bush nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924. Su padre, Pescott Sheldon Bush, fue un banquero inversionista que posteriormente se convirtió en senador republicano de Connecticut y estuvo en el Senado de 1952 a 1963. Su madre, Dorothy Walker Bush, procedía de una familia de banqueros de San Luis.

Bush se inscribió en la Marina de Guerra a la edad de 18 años y fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial. A los 24 años, se mudó con su esposa a Texas.

Además de ser el mayor ex presidente aún con vida, Bush también fue vicepresidente de la nación, congresista y director de la CIA. Fue presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993.

Bush logró notoriedad después de jubilarse por practicar el paracaidismo en al menos tres de sus cumpleaños desde que dejó la Casa Blanca.