Quantcast
8:52 p.m., 10/31/2014 | 66°

Rey de España concede entrevista en televisión


AP | 12/27/2012, 12:54 p.m.
Rey de España concede entrevista en televisión
El rey Juan Carlos de España pronuncia su discurso anual de Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela, Madrid, lunes 24 de diciembre de 2012. En el discurso, Juan Carlos llamó a la unidad nacional para enfrentar la crisis económica. El discurso fue transmitido por radio, TV y, por primera vez, a través de YouTube. | AP Foto/Balleseros , Pool

MADRID - El rey Juan Carlos de España grabó el jueves una entrevista concedida a la televisión pública con motivo de su 75 cumpleaños, en un nuevo intento por renovar la imagen de la monarquía.

La entrevista fue realizada por el veterano periodista español Jesús Hermida y será emitida el 4 de enero, víspera de su cumpleaños, informó Televisión Española. Posteriormente, se programará un especial monográfico sobre la figura del rey, en el que participan distintas personalidades de su generación.

Se desconoce el contenido de las palabras del rey. Pero diversos medios locales señalaron que no se mencionan los recientes episodios que han dañado la imagen de la institución, como el polémico safari del monarca en Africa y el caso de corrupción que salpica a su yerno Iñaki Urdangarín.

En cualquier caso, se trata de una de las escasísimas entrevistas a medios de comunicación concedidas por Juan Carlos a lo largo de sus 37 años de reinado. Su última aparición fue en el 2000, también en Televisión Española, con motivo de los 25 años de su coronación.