Quantcast
2:26 a.m., 4/19/2014 | 60°

Opinión: Un chícharo maduro y siempre listo

Bajo la lupa

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 12/27/2012, 5:18 p.m.
Opinión: Un chícharo maduro y siempre listo
Javier Hernández (izq.) anotó un gol para darle al Manchester United una victoria de 4-3 sobre Newcastle. | ANDREW YATES

HOUSTON - La forma como Javier Hernández despidió el año puede servir de ejemplo para lo que fue su rendimiento en 2012, lleno de altibajos pero en el que fue el último en sonreír.

El Chicharito y el Manchester United no la estaban pasando bien el miércoles frente al Newcastle en la liga Premier del fútbol inglés después del festejo navideño.

Pese a su condición de líder y a que jugaba ante su propio público en el histórico estadio de Old Trafford, el ManU estuvo tres veces en desventaja, pero se recuperó. Sobre el final del partido, el delantero mexicano tenía un regalo de Navidad especial para los seguidores de los Diablos Rojos y anotó un gol que valió el triunfo de 4-3 y con eso una ventaja de siete puntos al frente de la tabla.

Pero a Hernández le costó mucho llegar a eso. Comenzó como titular aprovechando la ausencia por lesión de Wayne Rooney, pero estuvo impreciso en el ataque, a tal punto que antes del gol había desperdiciado una situación inmejorable. Pero no bajó los brazos, volvió a intentarlo con un cabezazo que se fue apenas desviado, y por fin llegó luego su desahogo con una excelente definición tras otro centro al corazón del área rival.

Malos pronósticos

Cuando el United sacudió el mercado de pases en Inglaterra con la adquisición del artillero holandés Robin Van Persie en el verano, muchos anticiparon un futuro lejos de Manchester para el mexicano.

Sin embargo, pese a que desde entonces tuvo menos salidas como titular, ha aprovechado los minutos que le dio el técnico Alex Ferguson para demostrar que se mantiene en un buen nivel. En esta media temporada de la campaña 2012-2013 del fútbol europeo, Chicharito ha anotado nueve goles, muchos de ellos en momentos decisivos.

El delantero debutó en la Premier en agosto de 2010 justamente ante el Newcastle, y ya superó los 100 partidos en esa liga. Desde que llegó a Inglaterra proveniente de Guadalajara se ha destacado por su progreso en un plantel lleno de figuras y con gran competencia interna.

Este año, pasó por una situación similar con la selección mexicana, con la que durante unos partidos también estuvo peleado con el gol, la fuente de inspiración de todo artillero.

Sin embargo, la goleada contra Guyana en el estadio BBVA Compass de Houston en las eliminatorias de CONCACAF ayudó a sacarlo de ese letargo y ahora está recuperando su mejor nivel para el hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Germán Fernández-Moores es el editor de Deportes de La Voz gf.moores@chron.com
 Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoores