Quantcast
3:29 a.m., 10/24/2014 | 57°

Los Rockets vencen a los Timberwolves en Minnesota


En la NBA

AP / LA VOZ | 12/27/2012, 9:29 a.m.
Los Rockets vencen a los Timberwolves en Minnesota
Jeremy Lin | Jim Mone

MINNEAPOLIS - James Harden anotó 17 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Rockets se recuperaron en el marcador para alcanzar en la noche del miércoles su quinta victoria consecutiva en el básquetbol de la NBA con un triunfo de 87-84 sobre los Timberwolves en Minnesota.

Houston (16-12) se llevó el ajustado triunfo con arremetidas hacia la canasta en el último minuto de juego por parte de Harden, quien anotó 15 de los últimos 17 puntos de su equipo.

Alexey Shved disparó en un intento de triple en la última jugada, pero no pudo llevar el partido a una definición en tiempo extra para los Timberwolves.

El turco Omer Asik sumó nueve puntos y 17 rebotes para los Rockets, que venían de ganar sus tres partidos anteriores por una ventaja de al menos 22 puntos. Chandler Parsons colaboró con 12 puntos, mientras que el argentino Carlos Delfino sumó 11. El base Jeremy Lin y Marcus Morris sumaron ocho cada uno.

El base puertorriqueño J.J. Barea anotó 18 puntos para el equipo de Minnesota (13-13), mientras que Shved sumó 16. Kevin Love tuvo 12 rebotes, pero sólo aportó siete puntos al embocar sólo tres de sus 14 tiros al aro, entre los que falló sus siete intentos de tres puntos.

Minnesota ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y ha sido batido seis veces después de comenzar el último cuarto en ventaja.

Este fue el primer juego del entrenador de los Rockets, Kevin McHale, en Minnnesota desde que su hija de 23 años de edad, Sasha, falleció en este estado el 24 de noviembre por complicaciones de lupus.

El ex jugador y analista de televisión, que también fue entrenador y ejecutivo de los Timberwolves, se secó ligeramente los ojos con una toalla cuando la multitud del Target Center lo vitoreó después de que su nombre fuera mencionado durante la presentación de los equipos antes del juego.

Ganan los Knicks en Phoenix

Mientras tanto, en Phoenix, pese a las ausencias de Carmelo Anthony y Raymond Felton, los Knicks de Nueva York tuvieron el ímpetu suficiente para superar a los Suns gracias a dos anotaciones muy tardías y difíciles de J.R. Smith.

La primera fue un tiro a larga distancia apenas dentro de la llave que empató el marcador a 10,6 segundos del final, y la segunda un lanzamiento aún más distante desde la línea de fondo justo al sonar el timbrazo que le dio a los Knicks la victoria el miércoles por 99-97.

"No sé qué palabras quieran utilizar, pero a él le encanta ese momento", dijo el base Jason Kidd de los Knicks. "Estoy tratando de dilucidar si ese último tiro fue más difícil que el anterior que hizo".

La anotación decisiva llegó a pase de Kidd luego de que Phoenix perdió el balón en el último segundo.

"Eso fue premeditado", afirmó Smith. "Caminaba en la cancha diciéndome `vas a lograrlo, vas a lograrlo'. Trataba de estar listo incluso antes de que pensara en hacer el tiro. Trataba de imaginarme cómo lanzaría, con mis hombros al nivel de la canasta y nada más dejarlo ir".