Quantcast
12:55 p.m., 4/24/2014 | 78°

Opinión: Lo mejor de 2012 en las ligas de fútbol de Houston

Nuestras ligas

DIEGO LÓPEZ-MARADONA | 12/26/2012, 4:45 p.m.
Opinión: Lo mejor de 2012 en las ligas de fútbol de Houston
Diego López-Maradona | Dave Rossman

HOUSTON - Entre lo mejor de este año en las ligas locales, tenemos muchas cosas para destacar: el reconocimiento a personas que hacen posible que sigamos creyendo en el deporte que nos apasiona, equipos que con esfuerzo y perseverancia han sabido ganarse la admiración de la gente que sigue de cerca el fútbol amateur y jugadores que en base a su habilidad, más su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo de juego, supieron ganarse el respeto de todos semana a semana.

Sin temor a equivocarme sigo sosteniendo que en el ranking de las ligas sitúo como la número uno a la Central American Soccer League, que funciona en los campos del Cullen Park de Katy y que destacamos anteriormente por la gran labor que desempeña Daniel Bonilla. Es ejemplar porque respeta el reglamento, incluyendo horario de los partidos y el cumplimiento de las sanciones.

Otra para destacar es la Soccer Locker League, que preside José Ballesteros, una liga que abrió sus puertas en 1998 y desde entonces se mantuvo con equipos fuertes a nivel amateur como es el caso de La Hardy.

Soccer Locker tiene una muy buena organización. Los equipos que hacen de local tienen el derecho a escojer su horario de preferencia para la siguiente semana y se lo hacen saber de inmediato al equipo que le toca ser visitante.

Entre los equipos más destacados está Aguilas FC, que ganó el título de su liga, el Maya Park, la Copa Red Texas y la Copa Tigo. Y lo logró con jugadores jóvenes con proyección, más el aporte de experimentados como los ex profesionales mexicanos que pasaron por Tigres de Monterrey, Juan Montano y David Oteo, quienes consiguieron que el equipo alcanzara una mezcla justa.

Jugadores destacados hay varios y juegan en diferentes ligas. Son aquellos que combinan los tres factores esenciales que pide todo entrenador: correr, jugar y pensar.

De todos los jugadores que he visto este año me quedo con uno que me ha impresionado por su despliegue físico, por su habilidad en velocidad, por sus frenos y arranques repentinos, por su personalidad y porque deseo verlo jugar algún día en un nivel más alto.

Se llama Luis Sánchez, tiene 17 años y es uno de los delanteros del equipo Dep. Conroe, que participa en la Sports Culture Soccer League. También juega en la academia del club Rush.

Diego López-Maradona es un ex futbolista profesional, sobrino del ex astro argentino Diego Maradona y que vive en Houston desde hace más de 15 años. Actualmente está relacionado a la organización de ligas de aficionados en el área de Houston. E-mail: diegol.sportsculture@gmail.com