Quantcast
4:39 p.m., 7/31/2014 | 94°

Manchester United gana con gol del 'Chicharito'


En Inglaterra

ROB HARRIS / AP | 12/26/2012, 11:22 a.m.
Manchester United gana con gol del 'Chicharito'
Javier Hernández (izq.) anotó un gol para darle al Manchester United una victoria de 4-3 sobre Newcastle. | ANDREW YATES

MANCHESTER, Inglaterra — El mexicano Javier Hernández anotó el miércoles en el último minuto del tiempo reglamentario para darle al Manchester United la victoria por 4-3 sobre el Newcastle, con lo que la escuadra de Alex Ferguson se colocó siete puntos adelante de su rival de patio, el City, que perdió ante el Sunderland en la misma jornada.

En la culminación de la primera mitad de la campaña, el United se vio obligado a remontar tres veces en el Old Trafford antes de que el “Chicharito” Hernández anotara el tanto definitivo.

“Una vez más, los jugadores han mostrado su valor. Jamás se dieron por vencidos, pese a verse en desventaja tres veces, y al final merecieron ganar el partido”, dijo el técnico Ferguson. “No importa en qué momento de la temporada estamos. Esta actuación fue digna de un campeonato”.

El United se llevó los tres puntos para reivindicarse luego de cosechar apenas un empate el domingo con el Swansea. En tanto, la racha de tres victorias del Manchester City terminó luego de que su ex delantero Adam Johnson le dio al Sunderland la victoria por 1-0 sobre los campeones actuales.

El Chelsea se ubica ahora a sólo cuatro puntos del City con un partido por jugar después de haber derrotado 1-0 al Norwich con gol del español Juan Mata.

Everton y West Bromwich Albion marchan a dos unidades del Chelsea. Everton se impuso 2-1 al Wigan, y West Brom superó superó por el mismo marcador al Queens Park Rangers, que con su revés como local volvió a quedar último de la tabla.

Reading rebasó al Queens Park Rangers por diferencia de goles, al rescatar un empate 0-0 ante el Swansea, mientras que Southampton salió de la zona de descenso, a expensas del Wigan, gracias a un empate 1-1 frente al Fulham.

Newcastle coqueteó con lo que hubiera sido su primera victoria en Old Trafford desde 1972, pero la combatividad del United jamás puede menospreciarse.

Por octava vez en esta temporada de liga, los pupilos de Ferguson vinieron de atrás para llevarse una victoria, y siguieron navegando con viento en popa hacia la conquista del vigésimo título de liga en su historia.

Sin embargo, persistieron las preocupaciones sobre una defensa que ha admitido 28 goles en 19 encuentros, en comparación con 33 en toda la campaña anterior.

La zaga del United fue perforada apenas a los cuatro minutos, después de que Michael Carrick perdió un balón en su cancha y que el arquero David de Gea desvió un disparo de Demba Ba, sólo para que el balón cayera en los pies de James Perch, quien hizo el 1-0.

El norirlandés Jonny Evans empató por el United a los 25, al deslizarse para meter el balón en un arco descubierto, después de que el portero Tim Krul había desviado un remate de Hernández.

Pero tres minutos después, Evans anotó en el otro arco, al no controlar adecuadamente un centro de Danny Simpson, su ex compañero del United.

Originalmente, el gol fue invalidado por el juez de línea porque Papiss Cisse parecía en fuera de juego. La decisión fue anulada por el árbitro Mike Dean. Ferguson increpó al cuarto árbitro.

El United igualó otra vez a los 58 minutos, cuando un tiro rasante de Patrice Evra colocó el balón en las redes.

Newcastle recuperó la delantera 10 minutos después, cuando Cisse remató un centro del francés Gabriel Obertan, otrora extremo del United.

La ventaja fue efímera, pues Van Persie hizo su 16to gol de la temporada en todas las competiciones, a los 71 minutos.

“Chicharito”, que jugó debido a una lesión de Wayne Rooney, hizo un remate atajado por Krul, antes de resolver el encuentro, al conectar de volea y deslizándose un centro de Carrick, ante la salida del arquero.