Quantcast
6:59 a.m., 10/24/2014 | 55°

Rituales para empezar 2013 con suerte


¿Funcionarán? Tal vez sí o tal vez no...pero son muy divertidos

Agencia Reforma | 12/25/2012, 6 a.m.
Rituales para empezar 2013 con suerte

La noche de Año Nuevo es una fecha de recuento que marca el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Por ello, muchos creen que de la manera en la que se termina esa etapa y se recibe la otra es la forma en la que se vivirá.

Todos hemos oído de rituales o tradiciones para recibir el año bajo la idea de que traerán suerte o cambios positivos. Al final, nada está garantizado y muchos piensan: “Yo no creo en todo esto, pero ¿qué pierdo con intentarlo?”. Para otros, son sólo costumbres divertidas.

Si quieres intentarlo, he aquí una lista de ritos que puedes poner en práctica la noche del 31 de diciembre. Lo más importante, sin embargo, es recibir 2013 con una gran sonrisa y la mejor disposición. Es muy probable que ese espíritu de optimismo te acompañe durante el año. Al final, no en vano dicen que lo que bien empieza, bien acaba.

Las 12 uvas

Comer las 12 uvas al sonar las campanadas del reloj en los últimos segundos del año es quizá la más arraigada de las tradiciones de Año Nuevo. Pide un deseo al comer cada una de ellas, pero procura pensar éstos con anticipación para que te dé tiempo de comer una uva con cada campanada.

Al expresar tus aspiraciones y anhelos, este ritual bien puede ayudarte a definir tus metas y trabajar por ellas.

Las lentejas

Comer una cucharadita de lentejas a la medianoche te traerá prosperidad y fortuna. Puedes regalarle a tu mejor amigo o a un familiar un puñado de ellas para que el año que viene le traiga prosperidad en los negocios.

También se usa tirar las lentejas al aire o por la ventana para atraer la buena suerte.

Más para la abundancia

Otra tradición para atraer la abundancia es contar dinero justo a la medianoche, mejor aún si lo pones en un monedero o billetera nueva y luego de contarlo, los cierras.

Hay quienes reciben el año con un manojo de billetes entre las manos.

También se cree que usar ropa interior amarilla o colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.

Ahora que para que la madre naturaleza te colme de abundancia, hazle una ofrenda. Pon 12 manzanas en un frutero y coloca sobre éstas un racimo grande de uvas. Déjalas que se sequen sin tocarlas.

Rojo para el amor

Para ser afortunado en los asuntos del corazón, no te olvides de usar ropa interior roja.

Si ya tienes identificada a la persona que quieres que te ame, toma una foto de ella, amárrala con un listón rojo y duerme con la foto toda la noche del 31 abajo de tu almohada.

Agua para las penas

Al sonar las 12 campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.

Valijas para viajar

¿Te gusta viajar? Pues si quieres hacerlo y con frecuencia durante 2013, sal de la casa con valijas a la medianoche o bien colócalas fuera de la puerta.

Algo nuevo para 
estrenar todo el año

Si quieres estrenar ropa durante todo el año, usa alguna prenda nueva en la fiesta Fin de Año. Puede ser cualquier cosa: zapatos, medias, calcetines, vestido, traje o suéter, lo importante es estrenar.

Barrer para evitar 
malas vibras

Barre la entrada de tu casa a la medianoche para alejar las malas vibraciones. Otra manera de hacerlo es usar colores claros en vez de oscuros en tu atuendo de esa noche.