Quantcast
10:44 p.m., 10/20/2014 | 66°

Los Vikings sorprenden a los Texans


En la NFL

KRISTIE RIEKEN / AP | 12/24/2012, 9:40 a.m.
Los Vikings sorprenden a los Texans
Arian Foster (23) es derribado por los jugadores de Minnesota Vikings Jasper Brinkley (54) y Erin Henderson (50) durante la derrota de los texans en el Reliant Stadium de Houston. | Nick de la Torre

HOUSTON — Adrian Peterson acarreó el balón 86 yardas, quedándose corto de la marca de lasa 2.000, pero ayudando a los Vikings de Minnesota a mantener sus esperanzas de playoffs con vida, al vencer 23-6 a los Texans en el estadio Reliant de Houston.

Christian Ponder hizo un pase de touchdown, Toby Gerhart añadió otra anotación y Blair Walsh pateó tres goles de campo para los Vikings (9-6).

La sorpresiva derrota de los Texans ante su propio público les impidió apoderarse de la ventaja de jugar como locales en la postemporada de la Americana. Houston (12-3), campeón de la División Sur de la AFC, todavía puede conseguir ese bono si gana el domingo en Indianápolis ante los Colts el último partido de la temporada.

Colts aseguran plaza

Un año después de que terminaran con la peor foja de la NFL, los Colts avanzaron el domingo a la postemporada y los Bengals de Cincinnati, por su parte, completaron el número de equipos clasificados a los playoffs en la Conferencia Americana, mientras todavía queda mucho por definirse en la Nacional.

Los Colts (10-5) empataron la estadística de 2008 de los Delfines de Miami como los únicos equipos que ganaron al menos 10 partidos tras perder 14 o más la campaña anterior.

Andrew Luck completó pase de siete yardas para anotación con Reggie Wayne al final del último cuarto a fin de llevarse la victoria por 20-13 de visitantes en Kansas City.

“Fuimos un equipo con confianza desde el primer día”, dijo Luck. “Hay jugadores en este equipo que nunca se han perdido una postemporada; y ellos saben cómo ganar, y creo que le impartieron eso a los más jóvenes en el vestuario; y creo que funcionó”.

Cincinnati alcanzó la postemporada de la conferencia por segunda ocasión consecutiva en la historia del equipo tras derrotar 13-10 a Pittsburgh, su acérrimo rival que termina sin posibilidades de llegar a la postemporada.

Los Bengals nunca han avanzado a los playoffs en temporadas consecutivas que no incluyeron una temporada acortada por una huelga. Ahora están en la postemporada luego de rondarla desde 1968.

“Sé que (los jugadores) creen que hay algo complejo; no hay nada de complejo, solamente hay que salir a jugar y a ganar”, dijo el entrenador Marvin Lewis.

Baltimore ganó el título de la División Norte en la Americana al derrotar 33-14 a los Giants de Nueva York, resultado que puso al borde de la eliminación a los campeones defensores del Super Bowl.

Denver, por su parte, se hizo del Oeste y ganó su 10mo partido en fila al vapulear por 34-12 a Cleveland. Nueva Inglaterra se llevó la División Este cuando venció 23-16 a Jacksonville.

Indefinición en la Nacional

En cuando a la Nacional, Seattle venció 42-13 a San Francisco en un triunfo que complicó la definición en el Oeste, pero que le dio a los Seahawks al menos el boleto de comodín. Los 49ers encabezan la división con medio juego y ya tienen su lugar en los playoffs.

Green Bay, el mandamás del Norte, apabulló 55-7 a Tenesí y se ubicó como segundo preclasificado detrás del campeón del Sur, Atlanta. Los Falcons tienen la ventaja de local en la postemporada de la Nacional luego de vencer el sábado a Detroit por 31-18.