Quantcast
2:00 a.m., 4/23/2014 | 70°

Dueño de tienda de armas en Houston recibe carta amenazadora

12/24/2012, 11:05 a.m.
Dueño de tienda de armas en Houston recibe carta amenazadora
Jim Pruitt propietario de Jim Pruett’s Guns & Ammo posa para una foto el martes, 18 de diciembre de 2012, en Houston. | James Nielsen

HOUSTON - El propietario de una tienda de armas recibió una carta el sábado con una amenaza contra él, su familia y sus empleados.

“Vive de las armas. Muere por las armas. No vivirás para ver Semana Santa”, expresa la carta mecanografiada que fue enviada el jueves desde Houston y llegó el sábado a la tienda Jim Pruett’s Guns & Ammo.

Jim Pruett fue fotografiado y citado la semana pasada en el Houston Chronicle al decir que restringir la venta de armas de calibre militar no impediría tragedias como el tiroteo masivo en Connecticut.

“Todo lo que hará es dificultar que ciudadanos que respetan las leyes puedan obtener la mejor protección posible para proteger sus hogares, sobre todo en Texas, de grupos criminales motivados por el narcotráfico”, expresó Pruett en el artículo divulgado el miércoles.

Pruett dijo el sábado que estaba tomando la amenaza firmada por un “tirador inspirado en Newtown” muy en serio.

“¿Tenemos miedo? No, pero somos cautelosos”, indicó.

Un agente de la oficina del sheriff recogió el sábado la carta y le dijo a Pruett que probablemente sería entregada al Departamento de Seguridad Interna. Asimismo, el agente lo exhortó a tomar en serio la amenaza, según informó Pruett.

“Todo nuestro personal se esfuerza ahora en mirar a todo el que entra”, dijo Pruett. “Siempre lo hacemos de todas formas, pero ahora mucho más”.