Quantcast
4:08 p.m., 10/20/2014 | 82°

Diario británico demanda a Lance Armstrong


AP | 12/24/2012, 9:56 a.m.
Diario británico demanda a Lance Armstrong
Lance Armstrong | Bas Czerwinski

LONDRES — Un diario británico entabló una demanda contra Lance Armstrong en la que exige más de 1,5 millones de dólares como reembolso de un acuerdo al que llegaron en un caso de presunta difamación relacionada con dopaje, aseverando que la revelación de que el ciclista estadounidense usó fármacos para mejorar su rendimiento mostró que el caso carecía de fundamentos.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos concluyó este año que Armstrong encabezó un enorme programa de dopaje en sus equipos. A Armstrong le fueron retirados sus siete títulos del Tour de France y se le suspendió del ciclismo de por vida.

El diario Sunday Times pagó a Armstrong 300.000 libras (ahora cerca de 485.000 dólares) en 2006 para llegar a un acuerdo en un caso luego que el periódico publicó segmentos de un libro en que se aseguraba que el estadounidense tomó fármacos para mejorar su rendimiento. En un artículo de su edición del domingo, el diario informó que ha presentado la demanda contra Armstrong.

“Resulta claro que los procedimientos fueron infundados y fraudulentos”, señaló el periódico en una carta dirigida a los abogados de Armstrong. “Su queja de que nunca había usado sustancias para mejorar el rendimiento fue deliberadamente falsa”.

El diario, propiedad de News Corp., de Rupert Murdoch, dijo que la demanda total contra Armstrong “probablemente excederá” el millón de libras (1,6 millones de dólares).

“El Sunday Times ahora exige un reembolso del pago por el acuerdo más intereses, así como el pago de los costos de su defensa en el caso”, agregó el periódico.