Quantcast
6:07 p.m., 4/24/2014 | 82°

Christian Pagán labra su propio camino

El cantante puertorriqueño de pop lanza su segundo disco, pero el primero con temas originales

David Dorantes | 12/22/2012, 6 a.m.
Christian Pagán labra su propio camino
Christian Pagán, un nuevo talento desde Puerto Rico, que se dio a conocer en el reality show Idol Puerto Rico. | (Foto: Universal Music)

HOUSTON- Christián Pagán se dio a conocer como el ganador del reality show de cantantes Idol Puerto Rico 2011 y, tras lanzar un disco con los covers con los que participó en el concurso, ahora labra su propio camino con su primer disco con temas originales.

“Siento una gran responsabilidad”, dice Pagán, en entrevista telefónica desde Miami, donde hacía una gira para promocionar su disco Más de lo que soy, que salió a la venta el 2 de octubre.

“La responsabilidad más grande que cae sobre mis hombros es que estos realities tienen esa mala reputación de que nada pasa con el ganador”, comenta Pagán. “Después de que se acaba la magia del triunfo en el reality, lo que cuesta es tratar de crear tu identidad propia”.

Sus canciones

En Más de lo que soy, Pagán presenta 10 baladas pop con una lírica centrada en la dualidad amor-desamor.

Entre ellas están Llueve, Tu señal, Punto final, Contigo en la cama, Más de ti, No me haces falta, Tú y yo y, el mejor tema del disco, Desde que se fue, en donde Pagán da muestras de su poderosa voz llena de matices de agudos a graves con ecos de soul y r&b.

“Desde que se fue es el típico tema de un chico que está despechado”, explica Pagán sobre la lírica de la canción y dice que “el muchacho se pregunta por qué se fue (su pareja)”.

Sobre el título de su álbum, Pagán comenta: “El disco se titula precisamente Más de lo que soy porque ahora la gente puede ver más de mí”.

El cantante puertorriqueño precisa que su sonido se basa en la balada-pop con algunos elementos y sonidos de música electrónica.

Sus máximas influencias, dice, son los también puertorriqueños Luis Fonsi y Tommy Torres, así como el español David Bisbal y el grupo mexicano Sin Bandera.

Pese a la fama, Pagán asegura que lo que ha cambiado en su vida ha sido sólo el entorno.

“Mucha gente me pregunta, cómo te sientes ahora que tu vida cambió, pero yo sigo siendo igual, el mismo soñador que entró a un concurso de televisión y que antes tocaba la guitarra en una banda de pop-rock. El entorno es lo que ha cambiado, nada más, sigo soñando y con más metas”, dice, y menciona una: llevar su música a otros países.

QUIÉN: Christian Pagán

DÓNDE: www.christianpagan.com

EN FACEBOOK: www.facebook.comchristian
paganoficial

EN TWITTER: @Christian_
Pagan

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes