Quantcast
6:20 a.m., 9/1/2014 | 75°

Barcelona enfrentará al AC Milan en Liga de Campeones


Fútbol europeo

GRAHAM DUNBAR / AP | 12/20/2012, 8:23 a.m.
Barcelona enfrentará al AC Milan en Liga de Campeones
Andrés Iniesta (izq.) durante un entrenamiento del Barcelona. | Ivan Sekretarev/AP

NYON, Suiza — El Barcelona enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United, en los dos encuentros que lucen más atractivos para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras el sorteo realizado el jueves.

El duelo entre Madrid y Man U confrontará a Cristiano Ronaldo con el club en el que ganó fama internacional. Otro portugués, el técnico madridista Jose Mourinho, se medirá al equipo al que querría dirigir algún día.

“Va a ser emocionante para todos”, dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El Barsa y Lionel Messi, que lucen desde ya como favoritos para coronarse en el certamen continental, chocarán con el Milan, que ha conquistado siete veces este torneo.

Arsenal jugará contra Bayern Munich, el subcampeón actual, y el París Saint-Germain, nuevo rico del fútbol europeo, se verá las caras con el Valencia.

En otros cotejos, Celtic enfrentará a Juventus, Shakhtar Donetsk a Borussia Dortmund, Porto a Málaga y Galatasaray a Schalke. Los encuentros de ida se realizarán del 12 al 20 de febrero. Los de vuelta se disputarán entre el 5 y el 13 de marzo.

El choque entre el Madrid, nueve veces campeón de Europa, y el United, que ha sido monarca continental en tres ocasiones, tiene muchos ingredientes que le ponen interés. La ida se realizará en España el 13 de febrero.

Mourinho tiene una rivalidad amistosa con Alex Ferguson, el estratega del Man U, y pinta bien la posibilidad de ver en la cancha a Cristiano Ronaldo y a Wayne Rooney.

Mourinho “es un entrenador fantástico y, desde luego, esto será un desafío para todos nosotros”, dijo Butragueño, quien se negó a abordar las especulaciones de que el técnico se marchará del Madrid después de esta temporada, y de que entre sus objetivos estaría dirigir al Man U.

Fue en Old Trafford donde Mourinho llegó a la escena internacional, cuando festejó el triunfo del Porto sobre el United en los octavos de final de 2004. Aquella era la primera de seis temporadas de Cristiano Ronaldo en Inglaterra, antes de unirse al Madrid.

“Esto será muy especial para Cristiano”, dijo Butragueño acerca del máximo goleador de esta Liga de Campeones, con seis dianas. “Es un profesional extraordinario. Estoy seguro de que hará su mejor esfuerzo para permitir que nos clasifiquemos”.

El zaguero del United, Rio Ferdinand, no ocultó su entusiasmo por el encuentro.

“¡Oh, sí, el Madrid!”, escribió en Twitter. “Será un par de partidos fabulosos. Cristiano, te veo pronto, hermano”.

El Milan tuvo de nuevo la mala fortuna de toparse con el Barcelona, al que no logró vencer en cuatro cotejos del certamen anterior, en la etapa de grupos y en los cuartos de final.

“Ellos no están complacidos, ni nosotros tampoco, pero así es el destino”, dijo el director de organización del club italiano, Umberto Gandini, con una sonrisa, en declaraciones a The Associated Press. “Tenemos que enfrentar al equipo más difícil del planeta”.

El directivo del Barsa, Amador Bernabeu, consideró que el duelo, cuyo partido de ida se realiza en Milán, confrontará a dos de “equipos clásicos e importantes”.

Horas antes del sorteo en las oficinas generales de la UEFA, el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se sometió a una cirugía de garganta para retirar un tumor. El estratega deberá someterse a semanas de quimioterapia y radiaciones.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, abrió la ceremonia con un mensaje “para un amigo nuestro”.

“Tito, todos estamos contigo”, dijo.

El club catalán espera que Vilanova esté en el banquillo el 20 de febrero, para el partido en San Siro, dijo Bernabeu.