Quantcast
8:17 p.m., 4/19/2014 | 70°

Obama, la Persona del Año, según revista Time

AP | 12/19/2012, 9:48 a.m.
Obama, la Persona del Año, según revista Time
El presidente Barack Obama hace una pausa mientras habla durante una ceremonia en memoria de las víctimas y los familiares de escuela primaria Sandy Hook el 16 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut. | Mandel NGAN / AFP / Getty Images

photo

AFP / Getty Images

Esta imagen cortesía de la revista TIME muestra la Persona del Año. El presidente Barack Obama fue nombrado Persona del Año 2012 por la revista Time el 19 de diciembre de 2012.

NUEVA YORK - El presidente Barack Obama ha sido nombrado la "Persona del Año" 2012 por la revista Time.

"Estamos en medio de cambios culturales y demográficos de proporciones históricas, y Obama es tanto el símbolo como -en muchos modos- el arquitecto de los nuevos Estados Unidos", dijo el director editorial de Time, Rick Stengel, a la cadena NBC, al anunciar el miércoles la decisión.

La lista de finalistas para el nombramiento incluyó a Malala Yusafzai, la adolescente paquistaní que recibió un tiro en la cabeza por defender la educación para las niñas, así como el presidente egipcio Mohamed Morsi, el director general de Apple, Tim Cook, y la física italiana Fabiola Giannati.

Obama fue también "Persona del Año" 2008, cuando era presidente electo.

En una entrevista con Time, Obama dijo que su reelección como presidente "fue tal vez un triunfo más satisfactorio que el de 2008".

"Hemos pasado por momentos muy difíciles", dijo Obama. "La gente en Estados Unidos se siente frustrada con toda razón por el ritmo del cambio, la economía sigue pasando problemas y este presidente que elegimos es imperfecto y, pese a todo eso, queremos que él lo sea. Eso es bueno".

El año pasado, Time dio el nombramiento a "El Manifestante", al destacar las protestas que abarcaron desde el Medio Oriente hasta Europa y Estados Unidos. Consideró entonces que los manifestantes habían transformado la política global.

La revista da el nombramiento a la persona o fenómeno que más influencia tuvo sobre la cultura y las noticias durante el último año, para bien o para mal. En 2010, el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió la distinción.

Entre otras personas nombradas por la revista figuran el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; el vocalista de U2, Bono, y el ex presidente George W. Bush.