Quantcast
4:25 a.m., 12/20/2014 | 51°

Los Lakers ya ganan... a los débiles


En la NBA

JOE RESNICK / AP | 12/19/2012, 9:10 a.m.
Los Lakers ya ganan... a los débiles
Kobe Bryant anotó cuatro de sus 30 puntos cuando faltaba poco más de un minuto y los Lakers derrotaron el martes 101-100 a Charlotte. | Jeff Gross

LOS ÁNGELES — El vencer a los Bobcats de Charlotte por un punto de diferencia no es un barómetro certero del nivel que traen los Lakers de Los Angeles en este momento.

Tampoco lo son los triunfos que registraron en sus dos partidos anteriores frente a los diezmados 76ers de Filadelfia y los Wizards de Washington, el peor equipo de la NBA, tras un bache de cuatro derrotas que puso a prueba la paciencia del nuevo entrenador Mike D’Antoni y a su ofensiva de ritmo acelerado.

Todo lo que ello significa es que tienen la capacidad de derrotar a los peores entre los peores. La verdadera prueba viene en sus próximos dos partidos frente a un par de clubes ampliamente mejorados, los Warriors de Golden State el sábado y los Knicks de Nueva York el día de Navidad.

Kobe Bryant anotó cuatro de sus 30 puntos cuando faltaba poco más de un minuto y los Lakers tuvieron que superar un déficit de 18 unidades en el tercer período para derrotar el martes 101-100 a Charlotte, propinándole a los Bobcats su duodécima derrota seguida.

“Sólo tratamos de sacarlo adelante a base de trabajo duro. Creo que fue una gran lección para nosotros”, dijo Bryant. “Logramos apoyarnos unos a otros. Podríamos habernos doblado, pero no lo hicimos. Nos mantuvimos juntos y jugamos duro”.

Jodie Meeks y Metta World Peace metieron 17 puntos cada uno para los Lakers, que ganaron su tercer encuentro seguido. El español Pau Gasol, de vuelta en la cancha tras perderse ocho partidos con tendinitis en ambas rodillas, hizo 10 unidades y capturó nueve rebotes en 30 minutos.

“Mi resistencia estuvo bien”, dijo Gasol. “Creo que les mantuve el paso bastante bien y me esforcé en los momentos en que me sentí un poco cansado. Estuve bastante activo y mis rodillas se sienten mucho mejor de lo que se sentían. Sólo tengo que tener más confianza en mí mismo allá afuera”.

World Peace, que el domingo obtuvo 16 tableros —una marca personal en su carrera— en la victoria de los Lakers por 111-98 en Filadelfia, no estuvo en la alineación titular el martes por primera vez después de los primeros 25 partidos de la campaña. El ala-pívot de reserva Jordan Hill se perdió su tercer encuentro consecutivo debido a espasmos musculares en la espalda.

“Quiero que (World Peace) juegue como ala-pívot, y tenemos que poder cambiar a nuestro equipo”, explicó D’Antoni. “En estos momentos me desagrada por Jordan Hill porque es el que queda fuera, y no se lo merece. Ha jugado bien y es un buen jugador. Pero para que tengamos un equipo distinto — un aspecto diferente— Metta tiene que jugar como ala-pívot... En cuanto Metta se sienta más cómodo en ese papel, será muy productivo como ala-pívot”.

Kemba Walker encabezó a Charlotte con 28 puntos, el reserva Ramon Sessions agregó 20 y Gerald Henderson tuvo 19. Byron Mullens concluyó con 17 rebotes y 13 unidades.

Los Bobcats no han ganado desde que superaron a los Wizards —el peor equipo de la liga— en un doble tiempo extra el 24 de noviembre en Washington. Si se suma su foja con la de la temporada pasada, van 14-76.