Quantcast
12:58 a.m., 10/1/2014 | 76°

Joaquín Castro lamenta que el debate sobre el control de las armas se incline 'a la paranoia'


JANA KASPERKEVIC | 12/19/2012, 10:01 a.m.
Joaquín Castro lamenta que el debate sobre el control de las armas se incline 'a la paranoia'
Joaquín Castro en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, el martes, 04 de septiembre 2012. | J. Scott Applewhite/AP

Al aparecer en el programa de televisión de Charlie Rose en la noche del martes, los gemelos Castro abordaron el políticamente delicado tema del control de las armas en el país.

“Es muy… se ha convertido en un problema polémico e intocable en Estados Unidos y eso no debería ser así”, dijo el representante recién electo Joaquín Castro, demócrata de San Antonio.

Ambos hermanos, que se han convertido en figuras destacadas dentro de la política nacional demócrata, manifestaron su acuerdo acerca de que para impedir otros tiroteos como el ocurrido el viernes en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el Congreso necesita renovar la prohibición a las armas de asalto y también debe revisar las leyes sobre defensa propia, como la que existe en Florida.

“Es importante que el Congreso actúe al respecto”, expresó Joaquín Castro, quien representará al Distrito 20 en el Congreso 113.

Castro dijo a Rose que resulta difícil sostener una conversación honesta sobre este asunto, porque el debate se “inclina a la paranoia”.

El Congreso debe abordar ese problema “de una forma que indique que los funcionarios electos respetan la segunda enmienda”, comentó Castro. “Que la gente tiene derecho a protegerse, que no se le quitarán las armas”.

Su hermano gemelo, el alcalde de San Antonio Julián Castro, indicó que los dos son de Texas y apoyan el derecho de las personas a poseer un arma, pero considera que, como nación, es necesario “definir qué tipo de armas”.

“Hay propietarios de armas que son responsables y las usan con responsabilidad. Ellos no tienen que ver con el problema que tenemos aquí”, dijo el alcalde.

NDN Video

Video (En Inglés) Julián Castro: Prohibición de armas de asalto es razonable