Quantcast
12:57 a.m., 9/20/2014 | 74°

Tenso período de transición en dos puestos del Condado de Harris


MIKE MORRIS | 12/18/2012, 10:35 a.m.
Tenso período de transición en dos puestos del Condado de Harris
La fiscal de distrito Pat Lykos ha prohibido a su sucesor, el ex juez de distrito Mike Anderson, que entre en su oficina hasta después del horario regular de trabajo. |

HOUSTON — Siete meses después, la amargura de dos candidatos republicanos del Condado de Harris no ha menguado en lo absoluto.

La saliente fiscal de distrito Pat Lykos ha prohibido a su sucesor, el ex juez de distrito Mike Anderson, que entre en su oficina hasta después del horario regular de trabajo durante el período de transición para asumir la jefatura de la fiscalía.

Al menos Anderson puede entrar en la oficina. Sin embargo, el recién electo tasador fiscal del Condado de Harris, Mike Sullivan, no puede hacer eso.

“No hay transición”, dijo el saliente cobrador y tasador de impuestos Don Summers.

Summers, de 73 años y a veces un tanto cascarrabias, dijo que tanto él como sus dos antecesores ocuparon sus puestos sin transición y que Sullivan tendría que hacer lo mismo.

“Para ser franco, creo que hay un poco de amargura de mi parte porque él haya decidido competir conmigo cuando, en realidad, no hay nada que yo haya hecho que justifique a un opositor de mi propio partido y que él eligió, en efecto, comprar su camino mediante los votos”, expresó Summers en referencia al apoyo que Sullivan recibió tras haber hecho donaciones a prominentes grupos conservadores o hacer publicidad en sus boletines. “No siento que le debo nada. No está preparado, no debió presentar su candidatura, así que tendrá que arreglárselas cuando entre aquí”.

“Simplemente decidí no cooperar”, añadió Summers. “Yo estaba, y cito, enojado”.

El traspaso de poder en la oficina del fiscal de distrito ha sido un poco más suave, si bien no ha estado exento de tensiones. Anderson nombró a sus jefes de gabinete y ha comenzado a pasar por el despacho para revisar archivos, pero sólo después del horario regular de trabajo.

“Si me dejan entrar a las 5:30 p.m., tengo que irme y regresar a las 5:30 p.m. Si sólo me dejan entrar a la medianoche, tengo que ir a la medianoche. Pero tengo que estar ahí, es su oficina y ellos deciden”, expresó Anderson. “No me voy a quejar sobre eso. Aprovecharé lo que me den y haré lo mejor posible”.

Anderson agregó que el período de transición sería más fácil si tuviera un mayor acceso pero, según dijo, una jefe de gabinete de Lykos, Hannah Chow, quien es una persona clave en la transición, ha cooperado mucho.