Quantcast
3:35 p.m., 11/28/2014 | 69°

Obama apoya activamente una prohibición a las armas de asalto, dice la Casa Blanca


AP | 12/18/2012, 4:05 p.m.
Obama apoya activamente una prohibición a las armas de asalto, dice la Casa Blanca
Los manifestantes marchan con el grupo activista social, junto con otros ciudadanos en las oficinas de (National Rifle Association) de la ANR. | PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

WASHINGTON — La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama 'apoya activamente' los esfuerzos en el Capitolio para reinstaurar la prohibición a las armas de asalto.

photo

Foto de Jay Westcott

La senadora Dianne Feinstein

Hace tiempo que Obama respalda la prohibición, pero no logró impulsarla durante su primer mandato. La senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, tiene planes de presentar una legislación para renovar la prohibición a principios del año que viene.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Obama también apoyaría una legislación para cubrir un “vacío legal” en las exhibiciones de armas, que permite que la gente compre a concesionarios privados sin que se verifiquen sus antecedentes.

El presidente Obama ha prometido abordar el asunto de la violencia derivada de las armas de fuego en las próxima semanas, después del mortal tiroteo masivo que hubo el viernes en una escuela primaria de Connecticut.

Obama conversó el martes con el senador de West Virginia Joe Manchin, un demócrata conservador e interesado en la caza que ahora apoya un diálogo nacional sobre la prevención de la violencia asociadas con las armas de fuego.