Quantcast
7:40 p.m., 4/23/2014 | 78°

Llega la publicidad a Instagram y en ella puedes aparecer tú aunque no uses el servicio

DWIGHT SILVERMAN | 12/18/2012, 5:31 p.m.
Llega la publicidad a Instagram y en ella puedes aparecer tú aunque no uses el servicio
En esta ilustración de la aplicación para compartir fotos Instagram página de fans que se ve en el sitio web de Facebook en el navegador web Safari de Apple el 9 de abril de 2012. | Justin Sullivan/Getty Images

HOUSTON — Instagram, el muy popular servicio para compartir fotos recientemente adquirido por Facebook, reveló el lunes nuevos términos de servicio.

Una de las razones para ello es despejar el camino para anuncios que se utilizarán para pagar las facturas, si bien el blog que anuncia los cambios no menciona eso. El artículo describe los cambios como una ayuda para que “la función de Instagram tenga más facilidad como parte de Facebook por ser capaz de compartir información entre dos grupos”.

Pero como indica el análisis de los cambios en el blog del diario The New York Times, llamado Bits, están preparando el camino para que Instagram use las imágenes colgadas por sus usuarios en anuncios y hacerlo sin un permiso explícito.

Una sección de los nuevos términos, titulada Rights (derechos), destaca que Instagram también podrá usar tus fotografías e identidad en los anuncios.

“Usted acepta que una empresa u otra entidad pueda pagarnos para mostrar su identificación de usuario, imagen, fotos (junto con datos asociados) y acciones que realice en conexión con contenido pagado o patrocinado o promociones, sin compensación alguna para usted”, indica los nuevos términos.

Esto significa que las fotos subidas a Instagram podrían terminar en un anuncio publicitario en el servicio o en Facebook. Además, alguien que no use Instagram podría aparecer en una publicidad si un amigo le toma una foto y la comparte con el servicio.