Quantcast
7:16 p.m., 10/25/2014 | 71°

Lin vuelve con éxito a Nueva York y Rockets cortan racha de Knicks


En la NBA

BRIAN MAHONEY / AP | 12/18/2012, 9:11 a.m.
Lin vuelve con éxito a Nueva York y Rockets cortan racha de Knicks
Jeremy Lin (izq.) | Elsa

NUEVA YORK — Jeremy Lin logró 22 puntos y ocho asistencias a su regreso a Nueva York para que los Rockets de Houston vencieran el lunes 109-96 a los Knicks de Nueva York, a los que rompieron la racha de 10 victorias de locales.

Ovacionado, después abucheado y al final golpeado por un jugador contrario, Lin sumó otra gran actuación contra su ex equipo, al que había dado bríos la campaña anterior durante el apogeo de la llamada Linmania.

Lin dejó de ser el favorito de los aficionados locales y afrontó una despedida mixta cuando dejó la cancha a 2:25 del final con los Rockets en ventaja de 16 puntos.

James Harden logró 28 puntos y 10 rebotes para los Rockets, que por segunda ocasión derrotan a los Knicks en la temporada. Los Rockets han ganado los últimos siete encuentros, incluida la victoria por 131-103 del 23 de noviembre en Houston.

El novato Chris Copeland anotó 29 puntos, la cifra más alta de su carrera para los Knicks, que jugaron sin su principal anotador, Carmelo Anthony. Con la derrota, los Knicks vieron rota su racha de cuatro victorias.

Por los Rockets, Carlos Delfino, de Argentina, jugó 28:49 minutos en los que anotó 16 unidades y capturó cinco tableros. Acertó seis de nueve lanzamientos de campo, incluidos cuatro de siete intentos para canastas triples.

Thunder aplasta a Spurs

Serge Ibaka metió un rebote ofensivo y se abrió paso hacia la media cancha para flexionar sus músculos en señal de festejo.

El congoleño es una fuerza a tener en cuenta y, ¿qué mejor forma de mostrarlo que al proporcionar su mejor partido de la temporada frente a un equipo en el que un jugador lo amenazó en Twitter?

Ibaka empató una marca personal en su carrera al encestar 25 puntos y también atrapó 17 rebotes, con lo que ayudó al Thunder de Oklahoma City a llevarse su undécima victoria seguida con un triunfo el lunes por 107-93 sobre los Spurs de San Antonio.

La derrota le impidió a San Antonio empatar al Thunder en el mayor número de victorias esta campaña en la NBA.

Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que Stephen Jackson de San Antonio colocó en Twitter una amenaza en que se refería a Ibaka, granjeándose una multa de 25.000 dólares que le aplicó la NBA.

“No quiero hablar de ello”, dijo Ibaka, que estableció el ritmo para Oklahoma City al meter sus primeros siete tiros al aro. “Un gran triunfo para nosotros. Necesitábamos eso. Se trata de una victoria en equipo”.

Jackson acaba de regresar a las canchas después de perderse los últimos 14 partidos tras fracturarse el meñique derecho.

Ambos tuvieron una oportunidad de un choque en la primera mitad al interponerse Jackson cuando Ibaka saltó para atrapar un pase de Kevin Durant. Jackson se mantuvo firme con el fin de impedir que Ibaka volcara el balón, y el congoleño cayó al piso. Pero el jugador de los Spurs simplemente alzó su mano para reconocer que él había cometido la falta y la paz prevaleció.