Quantcast
5:08 p.m., 9/21/2014 | 89°

Astros contratan a Peña por un año y 2,9 millones


Grandes Ligas

AP / LA VOZ | 12/18/2012, 12:28 p.m.
Astros contratan a Peña por un año y 2,9 millones
Carlos Peña | James Nielsen

HOUSTON — Los Astros de Houston querían sumar poder a su alineación y un veterano para ayudar a su joven plantel. El equipo cree haber conseguido ambos al fichar a Carlos Peña por un año y 2,9 millones de dólares.

“Creemos que es exactamente el tipo de jugador que necesitamos en este momento en esta organización”, dijo el lunes el gerente general Jeff Luhnow. “Creemos que aportará mucho en el terreno y en el camerino”.

El dominicano será el bateador designado de los Astros, que se mudan a la Liga Americana. Luhnow indicó que también podría desempeñarse en la primera base.

“Creo que nos da flexibilidad porque es un bateador zurdo que puede jugar bien en defensa en la primera”, dijo Luhnow. “Así que eso te da algunas alternativas... todavía puede jugar bien en primera base, así que esperamos verlo un poco en la inicial”.

Peña, de 34 años, bateó .197 con 19 jonrones y 61 remolcadas con Tampa Bay en 2012, cuando ganó 7,5 millones de dólares.

Además de su salario, puede ganar otros 1,4 millones por bonificaciones por desempeño.

Peña ha bateado menos de .200 en dos de sus tres últimas campañas, y en 2012 se ponchó 182 veces, la máxima cifra en su carrera.

“Tengo que mejorar muchas cosas”, reconoció el toletero. “He sido bueno en muchas cosas, y otras en las que enfrento un reto. El juego ha cambiado, así que uno se adapta y hace los ajustes... siempre estoy aprendiendo”.

Peña tuvo las mejores temporadas de su carrera en su primera vez con los Rays, desde 2007 a 2010, cuando tuvo al menos 100 empujadas en tres de las cuatro campañas. En 2007 encabezó al equipo con 46 jonrones y 121 empujadas.

El dominicano comenzó su carrera con los Rangers y también ha jugado para Oakland, Detroit, Boston y los Cachorros.