Quantcast
3:28 a.m., 12/19/2014 | 57°

Texans vencen a Colts y ganan cetro divisional


En la NFL

KRISTIE RIEKEN / AP | 12/17/2012, 9:13 a.m.
Texans vencen a Colts y ganan cetro divisional
Andre Johnson | Scott Halleran

HOUSTON — Houston ya tiene el cetro de la división sur en la Liga Americana, junto con un mensaje al resto de la NFL: la debacle de la semana pasada ante Nueva Inglaterra no fue de los verdaderos Texans.

Los verdaderos Texans, afirman, lograron el título divisional por segundo año consecutivo con un triunfo de 29-17 sobre los Colts de Indianápolis.

“Tuvimos que demostrarle a la gente quiénes somos en realidad”, dijo Andre Johnson.

Y creen que lo hicieron contra los Colts, que dominaron la división por varios años hasta el reciente ascenso de Houston.

Pero la celebración del domingo fue menor a la del año pasado. Esta vez los Texans esperaban ganar la división, y tener metas mucho más grandes por delante.

Los Texans (12-2) consiguieron su primer título de la división sur en la temporada anterior después de que los Colts se hundieron sin el quarterback Peyton Manning debido a una lesión. Manning se fue a Denver y Andrew Luck no pudo hacer mucho ante la inspirada defensiva de Houston.

Los Colts (9-5) habían ganado tres seguidos y necesitaban una victoria para asegurarse el pase a los playoffs, tras irse de 2-14 en el 2011. Pero Houston los contuvo, gracias en parte a tres capturas de quarterback que tuvo J.J. Watt, para recuperar el aliento una semana después de la bochornosa derrota por 42-14 contra Nueva Inglaterra ante la televisión nacional.

De esa forma, los Texans reaccionaron en el estadio Reliant con su cómodo triunfo del domingo, en el cual Johnson avanzó 151 yardas en pases recibidos y anotó un touchdown.

Bryan Braman anotó otro tras una patada bloqueada y Shayne Graham pateó cinco goles de campo.

Luck, quien creció en Houston, lanzó para 186 yardas y dos touchdowns, pero la defensa de Houston lo encadenó en el cuarto período, acabando con las esperanzas de Indianápolis en el partido.

49ers se imponen a Patriots y llegan a playoffs

Jim Harbaugh pudo haber aprendido más de sus 49ers de San Francisco en 20 minutos de sopor en la cancha que en cualquier otro momento de los dos años que ha sido el entrenador del equipo.

Los 49ers estuvieron a un tris de sufrir un derrumbe histórico pero transformaron ese riesgo en una gran victoria que los puso en la postemporada. Afrontaron con decisión una remontada de 28 puntos de los Patriots de Nueva Inglaterra para terminar venciéndolos el domingo bajo la lluvia por 41-34.

“Nuestro equipo ha pendido de un hilo en muchos partidos importantes de mucha presión”, expresó Harbaugh. “(Los jugadores) han superado la adversidad. Han mostrado que pueden hacerlo”.

Michael Crabtree recibió un pase corto de Colin Kaepernick y anotó con una carrera de 38 yardas tras superar al cornerback Kyle Arrington a 6:25 del final. David Akers aseguró la victoria con un gol de campo de 28 yardas.

“Podemos ganar cualquier duelo”, dijo Crabtree. “Cueste lo que cueste, ése es nuestro lema. ... Nos sentimos capaces de alcanzar todo; el cielo es el límite”.

Los 49ers (10-3-1) ya están clasificados en la postemporada al menos como comodines; jugarán de visitantes la semana próxima contra Seattle con posibilidades de ganar el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Si pierden, el título de la división se definirá hasta el último fin de semana de la campaña regular.