Quantcast
4:05 a.m., 10/31/2014 | 63°

Jennifer López no quiere regalos en Navidad


NEKESA MUMBI MOODY / AP | 12/17/2012, 5:07 p.m.
Jennifer López no quiere regalos en Navidad
La actriz y cantante Jennifer López junto a un koala en Sydney Australia en una fotografía tomada el 15 de diciembre de 2012 proporcionada por el Zoológico de Sydney el lunes 17 de diciembre de 2012. López conversó con The Associated Press desde Australia donde se encontraba para un concierto en la Arena Allphones. | Wild Life Sydney Zoo/AP

NUEVA YORK - Jennifer López dice que no quiere regalos en Navidad, sólo espera darlos.

"Me encanta ir a comprar regalos de Navidad para todos y regalar a la gente para ver sus caras iluminarse y sorprenderlos, eso me hace feliz", dijo la cantante la semana pasada.

Por eso lanzó su iniciativa "J. Lo's Christmas Gift", en la que pide a sus admiradores que hagan donaciones a sus tres organizaciones de beneficencia favoritas: Boys & Girls Club, el Hospital Infantil de Los Angeles y la Cruz Roja Estadounidense. A cambio, entregará a algún afortunado dos boletos para el último concierto de su gira internacional "Dance Again" que se realizará en Puerto Rico el sábado.

Pero eso no es todo: también pagará sus boletos de avión y su hospedaje.

"Es hacer algo lindo por alguien, y ellos a su vez hacen algo bueno; es retribuir de algún modo", dijo en una entrevista telefónica el viernes desde Australia, donde daría un concierto.

López promueve el concurso, que termina el lunes, en Twitter con el hashtag JLOSCHRISTMASGIFT. A la cantante se le ocurrió usar el sitio de socialización para impulsar a sus admiradores a dar desde que se involucró más en plataformas como Twitter y Facebook, donde ha podido apreciar más de cerca la respuesta que tiene cuando convoca a concursos.

"Pensé: `¿Qué tal si a cada persona a la que le tuiteara y le pidiera que me siguiera donara un dólar?' Tengo 13 millones y medio de seguidores (en Twitter)", dijo. "Podemos obtener mucho dinero para esas organizaciones con las que trabajo y que están literalmente cerca de mi corazón".

En parte, López eligió a la Cruz Roja por su trabajo de rescate tras el paso de la tormenta Sandy, que destruyó partes de Nueva York, donde reside la cantante de origen puertorriqueño. López no ha podido regresar a Nueva York desde octubre, donde su ex esposo Marc Anthony sufrió los estragos de la tormenta.

"Mis bebés (los mellizos de 4 años Max y Emme) tenían que ir ahí y visitaron a su padre poco después, pero me daba algo de miedo enviarlos porque no sabía cómo estaban las cosas", dijo. "El (Marc Anthony) me decía que se había caído un árbol en su patio y que no se podía quedar ahí porque no había electricidad. Tan sólo de saber cuánta gente resultó afectada y cuando escuchas las cifras... tratas de dar tu máximo".

López regresará a casa para las fiestas de fin de año y dijo sentirse agradecida de poder realizar su primera gira mundial, especialmente porque pudo pasar gran parte de ella con su familia, por lo que "ha sido un año increíble" para ella.

La gira, dijo, fue una "experiencia que me cambió la vida", pero reconoció que también fue por momentos algo pesada por tantos viajes.

Por eso se sintió identificada con Jenni Rivera, "la Diva de la Banda" que falleció el 8 de diciembre cuando su avión se desplomó al viajar tras su concierto en Monterrey, México.

"No conocía su personalidad, pero sabía de ella. Para mí, por el simple hecho de estar de gira, vives el mismo tipo de vida, ¿me explico? Se trata de viajar y hacer conciertos", dijo López. "Ella se consideraba una empresaria, además de ser artista, y tenía hijos, y estoy segura de que iba corriendo a casa para ver a sus hijos en ese momento, así que tomó el avión a las 3:000 de la mañana. Es una llamada de advertencia para todos, es muy trágico. Ella era muy joven, demasiado joven y tenía cinco hijos. Me parece que no era su momento de morir, eso es lo que siento".