Quantcast
3:03 p.m., 12/19/2014 | 54°

Datos sobre Adam Lanza


AP | 12/17/2012, 4:25 p.m.
Datos sobre Adam Lanza
Esta foto sin fecha distribuida por la policía y proporcionada por NBC News, muestra a Adam Lanza. | NBC News / AP

El agresor que mató a 26 niños y adultos en una escuela primaria de Connecticut tomó cursos universitarios a la edad de 16 años, según dijo el lunes un portavoz de la Universidad Estatal de Western Connecticut.

Paul Steinmetz, portavoz de la escuela Danbury, confirmó que Adam Lanza tenía una calificación promedio de 3.26 puntos mientras estudió en ese centro. Asimismo, se dio de baja de un curso de alemán y de otro de informática, pero obtuvo una A en un curso de computación, así como una A- en Historia de Estados Unidos y una B en macroeconomía.

Participaba en clase cuando estudiaba alemán, según Dot Stasny, una de alrededor de 12 estudiantes en su aula universitaria en la primavera de 2009. Stasny dijo que una vez ella y una compañera de clases lo invitaron a un centro nocturno, pero él se negó alegando que sólo tenía 17 años.

“Pensábamos que era tan callado porque era más joven que el resto de nosotros”, dijo Stasny, de 30 años. “Me parecía que era un chico muy inteligente que se dedica a hacer cursos adicionales”.

Stasny dijo que lo había visto por última vez cuando él fue a buscar algo en la tienda de vídeos donde ella trabajaba. Según Stasny, en esa ocasión se rieron recordando lo difícil que eran las clases de alemán. Ella le confesó que había suspendido un examen y él dijo que sacó un D.

“Lo recuerdo como un chico callado y agradable”, dijo Stasny.

Gretchen Olson, quien también estudió alemán con Lanza en la Universidad de Western Connecticut, dijo el lunes que ella pensaba que era tan callado debido a su juventud, ya que estaba en “una clase de gente en sus 20 años”.

“Nunca supimos mucho sobre él”, dijo Olson. “Lo saludábamos de vez en cuando y él sonreía algunas veces”.

Lanza se encontraba entre un pequeño grupo de adolescentes de 16 años entre los 5,000 estudiantes de la universidad, según Steinmetz.

Los periódicos The Hartford Courant y The Wall Street Journal fueron los que reportaron por primera vez el historial académico de Lanza en la Universidad de Western Connecticut.

Según Steinmetz, Lanza tomó allí su última clase en el verano de 2009, pero luego no regresó.