Quantcast
4:21 p.m., 4/18/2014 | 78°

Programa de bicicletas premia a niños de Houston

ROBERT STANTON | 12/14/2012, 10:07 a.m.
Programa de bicicletas premia a niños de Houston
Steven Hutchinson es un trabajador voluntario foto el miércoles, 12 de diciembre de 2012, en Houston. | Cody Duty/AP

HOUSTON — El Polo Norte puede estar a miles de millas de distancia, pero eso no ha impedido que muchos elfos se pongan a ayudar a Santa a ensamblar bicicletas para los estudiantes de la zona de Houston.

La organización sin fines de lucro Elves & More se prepara para entregar 10,000 bicicletas nuevas y cascos de seguridad a estudiantes de familias pobres que se inscribieron en agosto en un programa para mejorar su capacidad de lectura y mantener una clasificación de satisfactoria o superior en su conducta.

Hay 4,000 voluntarios trabajando desde el 8 de diciembre en el estadio Reliant para ensamblar bicicletas que serán entregadas el sábado a estudiantes de nueve distritos escolares: Fort Bend, Waller, Galveston, Texas City, Crosby, Aldine, Alief, Spring y Conroe.

“Cuando entregas una bicicleta a un niño y ves su carita alegre por lo que ha logrado (buenas calificaciones), esa es la razón por la que hacemos esto”, dijo Rebecca Roberts, directora ejecutiva de Elves & More.

Louis Vetrano, un abogado de Houston que tomó 10 días de vacaciones para trabajar en el proyecto de las bicicletas, dijo que este programa rinde grandes dividendos tanto a estudiantes como a sus comunidades.

“Elves & More cambia vidas con las bicicletas”, expresó Vetrano, quien ha sido voluntario de esa organización desde su creación en 2003. “Los niños firmaron un contrato para mejorar sus calificaciones en lectura y su conducta. Si cumplen esos objetivos, reciben una bicicleta. Estamos ayudando a los chicos a ayudarse a sí mismos. Este no es un programa de regalos”.

La organización Elves & More recibe donaciones, pero como hay más de 330,000 niños que viven en la pobreza en la zona de Houston, se necesitan más bicicletas, señaló Roberts.

Para hacer donaciones a Elves & More, puedes visitar la página web www.elvesandmore.org o enviar un cheque o giro postal a dicha organización a la dirección: 2200 Louetta Road, Suite 101, Spring, Texas 77388-4705.