Quantcast
11:22 a.m., 8/29/2014 | 84°

NFL: Semana 15 se ve y se siente como playoffs


En la NFL

BARRY WILNER / AP | 12/14/2012, 9:31 a.m.
NFL: Semana 15 se ve y se siente como playoffs
El joven mariscal de campo de los Colts Andrew Luck regresa a Houston, donde creció y se formó como jugador, para medirse el domingo con los Texans en el estadio Reliant. | Steven Sene

NUEVA YORK — Este fin de semana podría ser incluso mejor que los playoffs.

La semana 15 de la temporada de la NFL parece una ronda de postemporada, con varios enfrentamientos entre serios candidatos. De Foxborough, a Baltimore, a Atlanta; desde Chicago hasta Houston, pasando por Dallas. Tal vez incluso San Luis. Se siente como si fueran playoffs debido a la importancia de los partidos para todos los involucrados.

“Creo que para nosotros es un partido importante, ya que tenemos un montón de cosas en frente de nosotros con las que queremos terminar esta temporada”, dijo el quarterback de Atlanta, Matt Ryan, quien podría haber hablado en nombre de cualquiera de los equipos que todavía están en carrera de cara a la postemporada.

Y sobre todo aquellos que se enfrentan a equipos en la misma posición este fin de semana, incluyendo los Falcons de Ryan contra los Giants de Nueva York, líderes de la División Este de la Conferencia Nacional.

San Francisco se enfrenta con Nueva Inglaterra, ganador de la División Este de la Conferencia Americana; el campeón del Oeste en la Americana, Denver, se mide con Baltimore, líder de la División Norte en la Americana; el líder del Norte en la Nacional, Green Bay, juega frente a Chicago; Indianápolis contra Houston, líder del Sur en la Americana; Pittsburgh se enfrenta a Dallas y Minnesota a San Luis.

También el domingo, Seattle contra Búfalo en Toronto; Washington en Cleveland; Tampa Bay en Nueva Orleáns; Jacksonville en Miami; Carolina en San Diego; Detroit en Arizona y Kansas City visita Oakland.

En la noche del lunes, los Jets de Nueva York viajarán a Tenesí.

La acción comenzó la noche del jueves, con el triunfo de Cincinnati por 34-14 sobre Filadelfia.

Tras paliza a Texans, Patriots reciben a 49ers

Uno de los duelos estelares será la visita de San Francisco (9-3-1) a Nueva Inglaterra (10-3).

Seis días después de dejar en evidencia a los Texans con una paliza en horario estelar, los Patriots se enfrentan a otro probable ganador de división con aspiraciones de Súper Bowl. En caso de que Nueva Inglaterra, que ha ganado 20 partidos en fila como local en diciembre y no ha perdido en la segunda mitad del calendario en 21 juegos, repita la dosis contra los 49ers la noche del domingo, bueno, nadie dudará que los Patriots se ganaron la etiqueta de favoritos.

Los Patriots, ganadores de siete encuentros consecutivos, tienden a estar a la altura de estos desafíos.

“Esta semana son los 49ers”, dijo Tom Brady, quien lanzó para cuatro touchdowns contra Houston. “No se trata del clima, no se trata del descanso, no se trata de la multitud: Se trata de los 49ers. Pienso que mientras estemos concentrados en ellos y nos enfoquemos en lo que tenemos que hacer contra ellos, entonces dejaremos que esas otras cosas se resuelvan solas. Entre más energía desperdiciemos preocupándonos por un viaje en avión o las condiciones meteorológicas, más perdemos el tiempo. Hay que concentrarse en nuestro adversario porque lo que sea que enfrentemos, ellos se enfrentarán a lo mismo”.

A pesar de contar con la segunda mejor defensa en la liga, los 49ers deben lidiar con algunas situaciones especiales en momentos en que los Patriots le apuntan a varios récords ofensivos de la NFL.

“Fortalezas múltiples: un esquema muy bueno, un muy buen criterio de juego y luego un gran esfuerzo individual en cada posición, y la gran capacidad que tienen para jugar como un equipo”, dijo sobre los Patriots el entrenador de los 49ers, Jim Harbaugh. “Se podría hablar durante horas sobre lo buenos que son”.