Quantcast
6:49 a.m., 8/22/2014 | 78°

Docenas de muertos, incluidos 20 niños tras tiroteo en escuela primaria de Connecticut


Houston Chronicle | 12/14/2012, 2:46 p.m.
Docenas de muertos, incluidos 20 niños tras tiroteo en escuela primaria de Connecticut
Padres a las afueras de la escuela Sandy Hook con sus hijos después de un tiroteo. | Frank Becerra Jr./AP

NEWTOWN – Veintinueve personas, entre ellas 20 niños, fueron asesinadas en un terrible tiroteo ocurrido en la mañana del viernes en la escuela primaria Sandy Hook, según informó a la empresa mediática Hearst en Connecticut una fuente vinculada a la investigación.

Por su parte, la agencia noticiosa The Associated Press ha reportado la muerte de 27 personas, incluidos 18 niños.

La CNN identificó al atacante como Ryan Lanza, de 24 años, quien vivió en Newtown y luego en Hoboken, Nueva Jersey. De acuerdo con su cuenta en Facebook, Lanza estudió en la Universidad Quinnipia en Hamden.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a una investigación en curso.

Este tiroteo parece ser el segundo más mortal ocurrido en una escuela de la nación, sólo superado por la masacre de Virginia Tech en 2007.

Matanza en una escuela de Connecticut

NEWTOWN - Una nueva matanza en una escuela de Estados Unidos. Al menos 27 personas, incluidos 14 niños, fallecieron el viernes en un tiroteo en un centro escolar de Connecticut, según informaciones de la cadena CBS News.

NEWTOWN - Una nueva matanza en una escuela de Estados Unidos. Al menos 27 personas, incluidos 14 niños, fallecieron el viernes en un tiroteo en un centro escolar de Connecticut, según informaciones de la cadena CBS News.

El teniente de la policía Paul Vance dijo que sólo trabajadores y estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook está entre las víctimas. Asimismo informó que el atacante murió en la escuela.

La policía se encuentra alrededor de una casa en Yogananda Street, la cual ha sido acordonada con cinta oficial amarilla. La vivienda pertenece a la madre de Lanza, según indican datos públicos.

La cadena WFSB informó que un cadáver, posiblemente el de la madre del atacante, fue hallado dentro de la casa.

Vance dijo que la policía de Newtown llamó a eso de las 9:40 a.m. a la policía estatal. Un equipo especial se encontraba entre los que respondieron a lo ocurrido en la escuela, que se encuentra a unas 60 millas al noreste de Nueva York.

Fotos del lugar de los hechos muestran a estudiantes, algunos llorando y otros visiblemente aterrados, escoltados por adultos por un estacionamiento con las manos apoyadas sobre los hombros de sus compañeritos.

Un policía de Washington dijo que el atacante era un joven de 20 años con vínculos con la escuela y que una de las armas que portaba era un rifle de calibre .223. El oficial informó que la policía del estado de Nueva Jersey estaba registrando un lugar en dicho estado vinculado al tiroteo. Este agente de la policía no quiso ser identificado debido a la investigación que se está realizando.

Robert Licata dijo que su hijo, de seis años, estaba en el aula cuando el atacante irrumpió en el lugar y disparó contra la maestra.

“Fue entonces cuando mi hijo reunió a un grupo de sus amigos y salieron corriendo por la puerta”, dijo Licata. “Fue muy valiente. Esperó por sus amigos”.

El chico dijo que el atacante no dijo una sola palabra.

Por su parte, Stephen Delgiadice informó que su hija de ocho años oyó dos ruidos fuertes y la maestra le dijo que se fuera para una esquina. La niña está bien.

“Es alarmante, sobre todo en Newtown, Connecticut, un lugar que siempre creímos que era el más seguro de Estados Unidos”, expresó Stephen.

La oficina del superintendente del distrito escolar informó que las escuelas de Newtown habían sido cerradas como precaución.