Quantcast
11:39 p.m., 9/2/2014 | 81°

Spielberg logra siete nominaciones en Globos de Oro con película Lincoln


En las categorías de Mejor Película y Mejor Director, entre otras

DAVID GERMAIN\AP | 12/13/2012, 9:55 a.m.
Spielberg logra siete nominaciones en Globos de Oro con película Lincoln
En esta imagen promocional difundida por DreamWorks y Twentieth Century Fox, Daniel Day-Lewis, en el centro, como Abraham Lincoln, en una escena de "Lincoln". El filme fue nominado al Globo de Oro a la mejor película de drama el jueves 13 de diciembre del 2012. La 70a ceremonia anual de los Globos de Oro será el 13 de enero. | (Foto: Dream Works)

Video (En Inglés) Nominados a los golden globe

BEVERLY HILLS- La épica de Steven Spielberg sobre la Guerra Civil “Lincoln” encabezó el jueves la lista de nominados a los Globos de Oro con siete candidaturas que incluyen mejor película dramática y mejor director, así como honores actorales para su astro Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones.

Empatados en segundo lugar con cinco postulaciones cada una, incluyendo mejor cinta dramática, están el thriller sobre la crisis de rehenes en Irán “Argo” y el relato de un esclavo convertido en cazarrecompensas “Django Unchained”.

También figuran la historia de un naufragio “Life of Pi” y el thriller sobre la cacería de Osama bin Laden “Zero Dark Thirty”.

Las nominadas a mejor película musical o de comedia son: la aventura británica de un grupo de jubilados “The Best Exotic Marigold Hotel”, el musical de Víctor Hugo “Les Miserables”, el relato sobre el primer amor “Moonrise Kingdom”, el romance de pescadores “Salmon Fishing in the Yemen” y el romance entre dos almas perdidas “Silver Linings Playbook”.

La atención de los Globos puede proporcionarles a los contendientes un impulso para los máximos galardones en Hollywood, los Oscar, cuyas nominaciones se anuncian el 10 de enero, tres días antes de la ceremonia de los Globos.

El apartado de mejor director lo dominaron los realizadores de cintas dramáticas Affleck, Bigelow, Lee, Spielberg y Tarantino.

“Es muy gratificante recibir esta cantidad de nominaciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por un filme en el que trabajé tan duro y que me apasiona tanto. Estoy deseoso de ir a divertirme a la ceremonia de los Globos de Oro con mis actores y colegas nominados”, dijo Tarantino en un comunicado.

Los cineastas detrás de las películas nominadas a mejor musical o comedia que quedaron fuera de la contienda incluyen a Tom Hooper de “Les Miserables” y David O. Russell de “Silver Linings Playbook”.

Junto con Day-Lewis como Abraham Lincoln en la épica de Spielberg compiten por el premio al mejor actor dramático Richard Gere, como un fraudulento agente de Wall Street en “Arbitrage”; John Hawkes, como una víctima de polio que intenta perder su virginidad en “The Sessions”; Joaquín Phoenix como un veterano de la Armada bajo la influencia de un líder de culto en “The Master” y Denzel Washington como un piloto aéreo borracho en “Flight”.

Las nominadas a mejor actriz dramática son Jessica Chastain como una analista de la CIA en busca de Osama bin Laden en “Zero Dark Thirty”, Marion Cotillard como una bióloga marina asediada por la tragedia en “Rust and Bone”, Helen Mirren como la decidida esposa de Alfred Hitchcock en “Hitchcock”, Naomi Watts como una mujer atrapada en la devastación de un en tsunami en “The Impossible” y Rachel Weisz como una mujer arruinada por una aventura amorosa en “The Deep Blue Sea”.

La estatuilla a la mejor actriz en un musical o comedia se la disputarán Emily Blunt, por su papel de consultora para un jaque del Medio Oriente en “Salmon Fishing in the Yemen”; Judi Dench, como una viuda que se retira en ultramar en “The Best Exotic Marigold Hotel”; Jennifer Lawrence como una joven viuda en un nuevo romance en “Silver Linings Playbook”, Maggie Smith como una cantante envejecida en un hogar para ancianos en “Quartet” y Meryl Streep como una esposa que intenta salvar su matrimonio en “Hope Springs”.