Quantcast
6:57 p.m., 12/19/2014 | 54°

Rafa Márquez ficha con León tras salir de Red Bulls


Vuelve al fútbol mexicano tras su paso por la MLS

AP | 12/13/2012, 9:50 a.m.
Rafa Márquez ficha con León tras salir de Red Bulls
Rafael Márquez | Mike Stobe

MÉXICO D.F. — El León anunció el jueves el fichaje del zaguero Rafael Márquez, apenas horas después que el ex capitán de la selección mexicana fue dado de baja por los Red Bulls de Nueva York.

El equipo estadounidense dijo que hubo un acuerdo mutuo con Márquez para rescindir el contrato. El mexicano fichó con Nueva York el 2 de agosto de 2010, tras llegar procedente del Barcelona.

Tras el anuncio de Red Bulls, el presidente del León, Jesús Martínez hijo, confirmó el fichaje de Márquez a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez, como nuevo jugador del Club León”, escribió Martínez en la red social, y anunció que la presentación será el viernes al mediodía.

El dirigente no reveló más datos sobre el acuerdo con el futbolista de 33 años.

El León, que la temporada pasada logró el ascenso, fue eliminado en las semifinales de la temporada pasada por el eventual campeón Tijuana. Márquez jugará al menos el torneo Clausura local y la Copa Libertadores de 2013.

Márquez jugará para su segundo equipo en México, donde debutó con el Atlas en 1996 y donde pasó tres años antes de emigrar al Mónaco de la liga francesa. Después de eso, el zaguero llegó en 2003 al Barcelona de España, donde jugó por siete años y vivió la mejor etapa de su carrera.

Con la selección mexicana, Márquez ha jugado los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de la Copa América de Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007.

Márquez se une a Nery Castillo como los dos refuerzos del León, en el que tiene acciones el magnate Carlos Slim.

En los Red Bulls, Márquez fue titular en 42 de los 44 partidos que disputó en la temporada regular, y anotó un gol. La temporada pasada, jugó en 15 encuentros.

“Le deseamos la mejor de las suertes en la próxima etapa de su carrera”, dijo el director deportivo de los Red Bulls, Andy Roxburgh.