Quantcast
1:32 a.m., 8/2/2014 | 74°

Perry designa el 26 de enero para elección por escaño de Mario Gallegos


Silvia Struthers | 12/13/2012, 3:14 p.m.
Perry designa el 26 de enero para elección por escaño de Mario Gallegos
El gobernador de Texas Rick Perry aborda a los medios de comunicación el 14 de noviembre de 2012. | Eric Swist/ AP / The Courier

HOUSTON - La oficina del gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este jueves que será el 26 de enero de 2013 cuando se realice la elección especial para elegir al sustituto del fallecido senador demócrata Mario Gallegos en la Cámara Alta estatal por el Distrito 6, situado en el Condado de Harris.

El límite para que los candidatos presenten sus solicitudes ante la Secretaría de Estado es el 17 de diciembre a las 5 de la tarde.

La elección anticipada comenzará el 9 de enero.

“Me complace que el gobernador Perry haya llamado a una rápida elección el 26 de enero para suceder al senador Mario Gallegos”, dijo en un comunicado la representante estatal Carol Alvarado, quien es una de las candidatas demócratas al cargo.

“En unas cuantas semanas, la Legislatura de Texas se reunirá para abordar asuntos graves que nuestro estado enfrenta: restaurar el financiamiento a nuestras escuelas públicas, crear buenos empleos y oportunidad económica, hacer que el costo de la universidad sea asequible y proteger a nuestros ciudadanos de avanzada edad”, agregó Alvarado.

Gallegos falleció en octubre debido a una enfermedad del hígado. Su nombre permaneció inscrito en las boletas para las elecciones del 6 de noviembre y derrotó por 71 por ciento de los votos a su opositor republicano, R.W. Bray.

Alvarado y la ex comisionada del Condado de Harris Sylvia García, también demócrata, han declarado sus intenciones de contender por el cargo, al igual que Bray.