Quantcast
10:05 p.m., 10/22/2014 | 67°

Mancilla arregla con Morelia y Mina llega al América


En el fútbol mexicano

AP / LA VOZ | 12/13/2012, 2:36 p.m.
Mancilla arregla con Morelia y Mina llega al América
Héctor Mancilla, en su paso por Tigres. | Refugio Ruiz

MÉXICO D.F. — El delantero chileno Héctor Mancilla se convirtió el jueves en refuerzo del Morelia para el torneo Clausura 2013 en México, donde el ecuatoriano Narciso Mina se sumó al equipo del América.

Mancilla, de 32 años, jugó la temporada pasada con el Atlas de Guadalajara, donde marcó seis goles en 17 partidos. El Morelia no reveló los detalles del fichaje.

El delantero, que fue convocado por Chile en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 aunque no hizo parte del equipo definitivo, jugará con su quinta camiseta en México, donde también ha militado en Toluca, Veracruz y los Tigres.

Mancilla debutó con el Colo Colo de su país en 2006.

Mina, en América

Tras presentar exámenes médicos de rutina, el delantero ecuatoriano Narciso Mina dijo el jueves que espera ser la diferencia para que América rompa una sequía de títulos que ya supera los siete años.

Mina, quien fue campeón goleador en su país, fue anunciado el pasado lunes como uno de los dos refuerzos de las Águilas.

“Vengo a tratar, como ‘Chucho’ de ser goleador, a conseguir cosas importantes y a dar un título”, dijo Mina en referencia a su compatriota Christian Benítez, actual bicampeón de goleo en México.

América, uno de los dos equipos más populares del país, no logra un campeonato desde el torneo Clausura 2005, cuando ganó el décimo cetro de su historia.

“Hace rato que el equipo no lo consigue así que hay que tratar de darles el título”, agregó el artillero, quien llega procedente del Barcelona Sporting Club, con el cual ganó el título y fue goleador del campeonato con 30 dianas.

El ecuatoriano, quien arribó a la capital mexicana en la madrugada del jueves, fue parte de la selección de Ecuador que participó en la Copa América de Argentina 2011 y ha sido convocado para los partidos amistosos y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Tener a ‘Chucho’ puede ayudar bastante porque lo conozco, sabemos cómo se juega en Ecuador y nos puede servir mucho”, añadió Mina.

Además de Mina, las Águilas ficharon al volante paraguayo Osvaldo Martínez para el Clausura, que arranca el 4 de enero.

Se recupera Márquez Lugo en Chivas

Por su parte, el delantero de las Chivas Rafael Márquez Lugo dijo el jueves que ha progresado de la operación de rodilla a la que fue sometido en noviembre.

Márquez Lugo fue operado para reparar el cartílago de la articulación izquierda y el pronóstico inicial de recuperación proporcionado por el médico del Guadalajara Rafael Ortega fue de 12 semanas.

“La verdad es que voy muy bien”, dijo el delantero del Rebaño Sagrado en la página de internet del club. “Ya no me duele nada y me parece que ahora hay que dar tiempo para que el cartílago se fortalezca bien”.

Márquez Lugo, fichado hace seis meses por las Chivas, fue el líder goleador del equipo con siete goles en 15 partidos.

En caso de cumplirse el pronóstico del doctor Ortega, Márquez Lugo podría reaparecer el 3 de febrero, en la quinta fecha del Clausura 2013, cuando Chivas reciba al San Luis.

“No quisiera adelantarme, pero después de la operación me dijeron que serían de 10 a 12 semanas, que se traduce en jugar hasta febrero, pero ahora el panorama parece que se ha acortado bastante, espero, Dios mediante, poder jugar antes”, agregó Márquez. “Pero todo sin arriesgarme a tener una recaída porque eso sí sería horrible”.

Chivas, que comenzó su pretemporada el pasado lunes, arranca el Clausura 2013 el próximo 6 de enero, cuando reciba al subcampeón Toluca.

“Obviamente me gana la ansiedad pero esta lesión que tengo es de mucha paciencia. Yo me siento muy seguro de que estoy en buenas manos y sé que la rehabilitación va muy bien y rápido, que es lo más importante”, expresó Márquez Lugo.