Quantcast
11:13 a.m., 9/22/2014 | 85°

Estados Unidos goleó a China en amistoso


Las campeonas olímpicas ganaron 4-0 en Houston

LA VOZ | 12/12/2012, 10:30 p.m.
Estados Unidos goleó a China en amistoso
Abby Wambach (centro) | Bob Levey

HOUSTON – Las campeonas olímpicas de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos golearon 4-0 a China en su paso por Houston, donde debutaron en el estadio BBVA Compass y fueron ovacionadas por 15,643 espectadores.

La potente delantera Abby Wambach anotó dos goles mientras que Carli Lloyd y Amy Rodríguez también anotaron para las locales, que culminarán su llamado Fan Tribute Tour en homenaje a sus seguidores cuando se presenten el sábado en Boca Ratón, Florida.

Estados Unidos, que a mediados de año ganó el título olímpico en los Juegos de Londres, fue muy superior a China y abrió el marcador a los 20 minutos, cuando Heather Mitts conectó con Heather O’Reilly por la derecha y ésta envió un centro al área chica, donde la espigada Wambach ganó en lo alto, como es su costumbre, y anotó con un certero golpe de cabeza.

Las locales, dirigidas por Jill Ellis, realizaron varios cambios a su alineación titular en el complemento y ampliaron el marcador a los 62 minutos por intermedio de Lloyd, con otro cabezazo, y a los 63 con una buena jugada individual de Wambach, quien así llegó a la cifra de 150 goles en su carrera.

La goleada fue sellada por Rodríguez, quien anotó el cuarto a los 85 luego de aprovechar un rebote que dio la portera china Wang Fei tras tapar un remate de O’Reilly, quien además de Wambach fue otra de las figuras del partido.