Quantcast
11:25 a.m., 10/31/2014 | 73°

Chelsea lucha con adaptación antes de enfrentar a Monterrey


En el Mundial de Clubes de la FIFA

JACK GALLAGHER / AP | 12/12/2012, 9:36 a.m.
Chelsea lucha con adaptación antes de enfrentar a Monterrey
El técnico Rafael Benítez (centro) dijo que el Chelsea todavía se ajusta al cambio de zona horaria tras llegar a Japón el domingo procedente de Londres. | KAZUHIRO NOGI

YOKOHAMA, Japón — Chelsea batalla para superar el desfase horario antes de enfrentar el jueves a Monterrey de México en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, donde Corinthians avanzó el miércoles con un triunfo frente al club egipcio Al-Ahly.

El técnico Rafa Benítez dijo que el equipo todavía se ajusta al cambio de zona horaria tras llegar a Japón el domingo procedente de Londres.

“Mis jugadores están concentrados en tratar de dormir”, dijo el miércoles el timonel español. “Estamos tratando de adaptarnos a la hora, a la cancha y al balón. Todo es nuevo”.

Como monarca de la Liga de Campeones de Europa, Chelsea comenzó su participación en el Mundial en las semifinales, al igual que el campeón sudamericano Corinthians. El equipo brasileño derrotó el miércoles 1-0 a Al-Ahly de Egipto, el campeón africano, para clasificarse a la final.

Chelsea chocará con Monterrey en Yokohama. El monarca de la CONCACAF venció 3-1 al equipo surcoreano Ulsan Hyundai en los cuartos de final.

Benítez, quien reemplazó a Roberto Di Matteo en la banca “blue” el mes pasado, todavía intenta plasmar su estilo de juego en el club.

“Estamos tratando de cambiar algunos detalles para mejorar”, señaló. “Tratamos de ser más compactos. Jugamos mejor en los dos últimos partidos y hemos mejorado”.

Chelsea derrotó 3-1 a Sunderland el sábado para conseguir su primer triunfo en sus ocho últimos partidos por la liga Premier. Unos días antes, goleó 6-1 a Nordsjaelland en la Liga de Campeones.

Benítez, quien está en su tercer Mundial de Clubes como entrenador, afirmó que su equipo no subestima al Monterrey.

“Quiero ganar”, prometió. “Usaré a los mejores jugadores en la semifinal. Tenemos que controlar el ritmo del partido. Ellos tienen buena táctica, trataremos de jugar a un ritmo rápido, con pases y goles”.

Benítez señaló que el volante Frank Lampard, quien volvió a jugar contra Sunderland luego de una baja de seis semanas por una lesión en una pantorrilla, está recuperado y listo para jugar el jueves.

El capitán John Terry no viajó a Japón por tener una rodilla lesionada.

El zaguero Gary Cahill indicó que el equipo analiza videos del Monterrey para prepararse para el encuentro.

“No sabemos mucho sobre ellos. Son un buen equipo”, indicó Cahill. “Tienen futbolistas talentosos, será una buena prueba para nosotros”.

El buen debut de Rayados

Monterrey, por su parte, tratará de hacer historia el jueves cuando se mida con el Chelsea.

El equipo mexicano avanzó al derrotar el domingo por 3-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur en un encuentro que fue disputado en el estadio Toyota.

El triunfo del campeón de la CONCACAF en el debut llegó con un gol de Jesús Corona y dos del atacante argentino César Delgado.

Los Rayados, que en lugar de su tradicional camiseta a rayas azules y blancas vistieron de naranja, se recuperaron así de la mala noticia que conocieron poco antes del debut cuando se lesionó su goleador Humberto Suazo durante una práctica. El chileno tampoco podrá jugar contra el Chelsea ya que fue descartado para lo que resta del torneo.