Quantcast
1:23 p.m., 10/21/2014 | 79°

Tagliabue revoca suspensión de jugadores de Saints


En la NFL

BRETT MARTEL / AP | 12/11/2012, 5:12 p.m.
Tagliabue revoca suspensión de jugadores de Saints
Gregg Williams | Bill Haber

NUEVA ORLEANS, Luisiana — El ex comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, revocó las suspensiones de cuatro jugadores de los Saints de Nueva Orleáns involucrados en el caso de recompensas por lesionar a rivales.

Tagliabue, sin embargo, decidió que tres de los jugadores incurrieron en conducta perjudicial para la liga al participar en un programa que pagaba premios en efectivo por ciertas jugadas que ameritaban ser sancionadas. También destacó que los entrenadores estaban involucrados en la práctica.

“A diferencia de la mala conducta de los Saints como organización, las apelaciones de los jugadores tienen que ver con temas muy específicos de supuesta mala conducta individual en varios aspectos distintos”, dice una parte del fallo divulgado el martes por la NFL. “Mi confirmación de los hallazgos del comisionado Goodell ciertamente podría justificar multas. Sin embargo, todo este caso ha sido contaminado por los entrenadores y otros miembros de la organización de los Saints”.

Agregó que “los entrenadores y managers encabezaron un esfuerzo deliberado, efectivo y sin precedentes para obstruir la investigación de la NFL”.

Tagliabue fue nombrado por su sucesor, Roger Goodell, para encargarse de una segunda etapa de apelaciones de los jugadores supuestamente involucrados en el programa de recompensas implementado por el ex coordinador defensivo Gregg Williams de 2009-11. Los jugadores originalmente se opusieron a su nombramiento.

El linebacker Jonathan Vilma originalmente fue suspendido por toda la temporada, mientras que el defensive end Will Smith, el linebacker Scott Fujita (ahora de Cleveland) y el lineman Anthony Hargrove (ahora agente libre) recibieron suspensiones más cortas.

Fujita fue el único jugador al que Tagliabue absolvió de incurrir en conducta perjudicial a la liga.

El quarterback de los Saints, Drew Brees, reaccionó en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones a nuestros jugadores porque sus suspensiones fueron revocadas. Desafortunadamente, hay cosas que no se pueden recuperar”.

Ninguno de los jugadores se perdió partidos por las suspensiones. Todos tuvieron permiso para jugar mientras se atendían sus apelaciones, aunque Fujita está en la lista de lesionados y Hargrove no tiene equipo.

Poco antes del inicio de la temporada, las suspensiones originales fueron revocadas por un panel de apelaciones creado por el convenio colectivo de la liga. Goodell volvió a imponerlas, con ciertos cambios, y ahora esas fueron revocadas.

“Respetamos la decisión del señor Tagliabue, que subraya el proceso al que tienen derecho los jugadores de la NFL en asuntos disciplinarios”, señaló la NFL en un comunicado.

Además, los jugadores apelaron todo el proceso en un tribunal federal, pero el juez Ginger Berrigan esperaba por el fallo de las últimas apelaciones en la liga para decidir si se involucra.