Quantcast
11:35 a.m., 8/20/2014 | 90°

Empleados de FedEx en Houston tienen un trabajo abrumador antes de Navidad


El trabajo de FedEx en Navidad

L. M. SIXEL | 12/11/2012, 11:32 a.m.
Empleados de FedEx en Houston tienen un trabajo abrumador antes de Navidad
Kenneth Easterly reparte las cajas en el almacén de FedEx el lunes, 10 de diciembre 2012, en Houston. | Cody Duty

HOUSTON — Kenneth Easterly es un mensajero de FedEx que al igual que sus colegas tiene una gran cantidad de trabajo en la temporada navideña.

Easterly estaba cargando el lunes tres camiones a la vez en el centro de clasificación de FedEx cerca del Astrodome, mientras vigilaba los paquetes que bajaban por la banda transportadora.

“Teatro bajo las estrellas ¿ese eres tú?” preguntó un compañero de trabajo, mientras sostenía un paquete que de alguna forma bajó más de lo que debía.

“No”, respondió Esterly, quien conoce casi todas las empresas y personas en esta ruta de FedEx, ya que lleva 28 años trabajando para dicha compañía. “Ese es Hunter”, aclaró refiriéndose a un colega que se encarga de llenar los anaqueles e interior de tres camiones que le han sido asignados.

Easterly, como docenas de sus colegas que se dedican a descargar, clasificar y cargar en el gran almacén, empezaron a trabajar en la madrugada, un horario conocido en la jerga de FedEx como “cero oscuridad 30” para referirse a los turnos de trabajo de madrugada y de noche que son necesarios para embarcar todos los paquetes en esta temporada, un método que supuestamente un profesor de economía de la Universidad de Yale dijo al fundador de FedEx, Frederick W. Smith, que nunca funcionaría.

Es sabido en la empresa que Smith recibió una calificación de C en un trabajo en el que describió el modelo inicial del sistema que inicialmente distribuyó paquetes por todo Memphis. A medida que FedEx ha crecido, ha comenzado a agregar centros en todo el mundo y en casi todas las ciudades de Estados Unidos, incluido uno en Dallas.

Los empleados de FedEx se prepararon el lunes para lidiar con 19 millones de paquetes a nivel mundial, lo que significa 200 paquetes por segundo.

El gran día del servicio postal

El día más ocupado para el servicio postal de Estados Unidos será el lunes 17 de diciembre, cuando se espera el envío de 658 millones de paquetes, tarjetas de Navidad y cartas. Dos días después será el día más congestionado de entregas.

En la oficina de FedEx en Houston, el trabajo comenzó cuando los aviones empezaron a aterrizar en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en medio de la noche para dejar más de dos docenas de contenedores de metal cargados de cajas y sobres, según informó Robert Watts, gerente de operaciones de la empresa.

Algunos de los mayores contenedores, con capacidad para entre 700 y 800 paquetes cada uno, portan parcelas de marcas comerciales como Godiva, Neiman Marcus y Amazon. Otros contenedores, como los que transportan neumáticos y piezas de automóviles son tan enormes que los empacadores sólo pegan una etiqueta de correos sobre ellos y los dejan ir tal como están.

A las 5:30 a.m. sonó una alarma y dos bandas transportadoras comenzaron a moverse. El nivel superior es para parcelas que van hacia el downtown y para el Centro Médico de Texas. El nivel inferior es para paquetes cuyos destinos son Galleria, Rice Village y zonas aledañas. En Houston hay otros dos grandes almacenes que brindan servicios a áreas en el norte y sur de la ciudad.