Quantcast
11:46 a.m., 10/21/2014 | 73°

Messi suma 86 goles y rompe el récord de Mueller


En el fútbol europeo

ALEX OLLER / AP | 12/10/2012, 9:17 a.m.
Messi suma 86 goles y rompe el récord de Mueller
Lionel Messi | Jorge Guerrero

BARCELONA — El astro argentino Lionel Messi rompió el domingo el récord de goles en un año natural, al anotar un doblete en el partido del Barcelona en cancha del Betis.

Messi marcó a los 16 y 25 minutos para poner en ventaja por 2-0 al Barsa, sumando su 23er gol en la liga española de fútbol y totalizando 86 en 2012.

La cifra rompe el récord de 85 goles en un año calendario del alemán Gerd Mueller en 1972.

Con sus dos dianas al Betis, ambas de colocados zurdazos tras sortear primero a tres contrarios, luego en combinación con Andrés Iniesta, el rosarino acumula 74 con el Barsa en lo que va de año y 12 con la selección argentina. Pendiente de la finalización del choque, Messi aún dispondría de tres partidos más con el club azulgrana antes de 2013 para ampliar la distancia con Mueller.

Cinco de Falcao

El colombiano Radamel Falcao volvió a exhibir su faceta depredadora el domingo en la liga española de fútbol, anotando cinco goles en la victoria de Atlético de Madrid por 6-0 sobre el Deportivo La Coruña.

Falcao, quien también suma un doblete y un triplete en el campeonato, anotó a los 28, 42, 64, 67 y 71 minutos para poner la firma en la 12da victoria en 15 fechas del Atlético y conseguir una proeza sólo precedida por los cinco tantos de Fernando Morientes —Real Madrid— a Las Palmas en la campaña 2001-2002. El récord de goles en un partido de la liga española está en siete.

El equipo del argentino Diego Simeone, que inauguró el marcador a los 23 minutos por vía del brasileño Diego Costa, sigue así perfecto en sus ocho cotejos de local y firme en el segundo lugar de la clasificación con 37 puntos, mientras el Deportivo queda colista.

El Barcelona, que cerró la jornada en cancha del Betis, lidera la tabla de posiciones con 43 unidades mientras que el Real Madrid es tercero con 32 tras vencer el sábado por 3-2 al Valladolid.

Las cinco dianas de Falcao le sitúan con 16 en la temporada, más de la mitad de las 24 con que acabó el anterior campeonato y tres más que el madridista Cristiano Ronaldo. El argentino Lionel Messi figura como máximo cañonero con 21.

Paciente y confiado en la capacidad ofensiva de su ariete, el Atlético encarriló el partido con el Deportivo en apenas cinco minutos: los que separaron el primer tanto de Costa del segundo de Falcao. El brasileño salió en el once titular, mezcló bien con “El Tigre” y abrió la lata de poderoso cabezazo en un tiro de esquina.

El Deportivo casi empató en otro testarazo de Juan Carlos Valerón a la madera pero, en la siguiente jugada, Falcao amplió definiendo fríamente un mano a mano con Daniel Aranzubia tras pase en profundidad de Jorge Resurrección “Koke”.

Costa aún pudo repetir antes del descanso, pero su zurdazo chocó en Aranzubia, que nada pudo hacer en el segundo de Falcao. El colombiano lo hizo todo en la jugada: presionó un saque de banda visitante, forzándolo a favor del Atlético, facilitó el servicio rápido con su desmarque en dirección al arco y se anticipó a la defensa para, tras dos botes, empalmar con violencia el balón desde fuera del área, imposible para el arquero.