Quantcast
2:13 a.m., 4/16/2014 | 45°

Artistas de México lamentan la desaparición de Jenni Rivera

Muchos artistas, por medio de las redes sociales como Twitter, lloran la muerte de la llamada Diva de la Banda

Porfirio Ibarra y Galia García-Paralfox | 12/10/2012, 9:11 a.m.
Artistas de México lamentan la desaparición de Jenni Rivera
Jenni Rivera, en una foto de archivo, fue recordada con dolor y pesar por parte de sus compañeros artistas de México como las cantantes y actrices Lucero y Yuri, entre otras. | (Foto: Reed Saxon\AP)

MONTERREY- Músicos y celebridades de México se pusieron de luto por Jenni Rivera, la cantante nacida en Estados Unidos que supuestamente murió en un accidente, cuya voz conmovedora y franqueza hacia sus problemas personales la convirtieron en una superestrella mexicana-estadounidense de la llamada música grupera.

Las autoridades no han confirmado su deceso, pero la familia de Rivera en Estados Unidos dijo que tenían pocas dudas de que iba en el avión Learjet 25 que se desintegró el domingo al estrellarse en una zona agreste del estado de Nuevo León en el noreste de México.

“Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron”, dijo el padre de la cantante, Pedro Rivera, ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Angeles.

También anunció que su hijo Lupillo viajará a Monterrey, capital de Nuevo León, en la madrugada del lunes para identicar los supuestos restos de la cantante.

“El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible”, indicó.

Los mensajes de condolencias surgieron abundantes entre diversas personalidades.

La cantante Lucero dijo en Twitter: “Qué terrible noticia. Que en paz descanse ... Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz”, mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: “Descanse en paz (at)jennirivera, mi pésame a familiares y amigos”. Paulina Rubio, compañera de Rivera en el programa de televisión La Voz de México, expresó: “¡Amiga! ¿Por qué? ¡No hay consuelo, Dios mío ayúdame!”

Nacida en Long Beach, California, Rivera se encontraba en la cúspide de su carrera como la cantante más exitosa en el género grupero, un ambiente dominado por hombres e influido por los estilos norteño, cumbia y ranchero.

De 43 años, madres de cinco hijos y abuela de dos, Rivera —llamada la Diva de la Banda— era conocida por su actitud franca hacia sus problemas para darle una buena vida a sus hijos pese a una serie de reveses.

Recientemente se divorció de su tercer esposo, fue detenida en un aeropuerto de la Ciudad de México con cientos de miles de dólares en efectivo y se disculpó públicamente debido a que su hermano atacó a su admirador ebrio que la insultó en 2011.

La franqueza sobre sus problemas personales le ganó el cariño de millones de personas en Estados Unidos y México.

Rivera vendió 15 millones de discos, y a últimas fechas ganó dos Premios Billboard a la Música Mexicana: Artista Femenina del año y Album de Banda del Año por “Joyas prestadas: Banda”. Fue nominada a las preseas Latin Grammy en 2002, 2008 y 2011.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que “todo apunta” a que los restos del avión pertenecen a la aeronave en que viajaban Rivera y otras seis personas a la ciudad central de Toluca, cerca de la Ciudad de México, procedente de Monterrey, donde la cantante acaba de ofrecer un concierto.