Quantcast
10:56 a.m., 11/28/2014 | 59°

Tito El Bambino arma un cóctel con sabor a caribe


El nuevo disco del cantante puertorriqueño es una descarga de ritmos para bailar en la que participan Marc Anthony y Tito Nieves como invitados de lujo

David Dorantes | 12/9/2012, 6 a.m.
Tito El Bambino arma un cóctel con sabor a caribe
El nuevo disco del cantante puertorriqueño Tito El Bambino es una descarga de ritmos para bailar en la que participan Marc Anthony y Tito Nieves como invitados de luj | (Foto Venevisión Music)

HOUSTON- Con su nuevo disco, Tito El Bambino ha subido el listón de su arte muy alto. En Invicto, el músico puertorriqueño reúne una elegante instrumentación y letras divertidas e inteligentes en melodías ideales para el baile. El resultado es un huracán de ritmos caribeños a través de 13 temas románticos y energéticos.

Con su nuevo disco, Tito El Bambino ha subido el listón de su arte muy alto.

En Invicto, el músico puertorriqueño reúne una elegante instrumentación y letras divertidas e inteligentes en melodías ideales para el baile. El resultado es un huracán de ritmos caribeños a través de 13 temas románticos y energéticos.

El disco, lanzado el 19 de noviembre, tiene un par de obras maestras, las salsas ¿Por qué les mientes? y Dame la ola. Ambas son a dueto, la primera con Marc Anthony y la segunda con Tito Nieves, y ya están sonando con furor en las discotecas de salsa de Houston y en la estaciones de radio.

Una oleada de ritmos

“Invicto es una degustación de ritmos en donde puedes encontrar bachata, reggaetón, merengue, salsa, pop, música electrónica”, explica Tito El Bambino, en entrevista telefónica desde Miami.

Otros temas espléndidos del disco son Tu olor, Me fascinas, Ahora no sé, ¿Qué ellos pretenden?, No te lo hace como yo y Alzo mi voz que, en su conjunto, crean una de las mejores producciones del artista puertorriqueño, de 31 años.

“¿El por qué de tanta mezcla musical? Es lo que he hecho en los últimos años, darle variedad para escoger a los fans”, dice Tito El Bambino sobre su estilo ecléctico, presente en sus discos previos, como El Patrón (2009) e Invencible (2011). Esta propuesta musical, afirma, le ha llevado a obtener “mucho éxito en mi carrera”.

Respecto a la colaboración con Marc Anthony, Tito El Bambino revela que ésta surgió cuando ambos artistas coincidieron en la Casa Blanca en 2009 durante una actuación ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el Mes de la Herencia Hispana.

“Yo no lo conocía... me acerqué y le dije: ‘Mira Marc, me harías un honor si alguna vez aceptaras cantar conmigo, en uno de mis discos’. Y ahí mismo me dijo que sí. Seguimos creciendo desde entonces como amigos”, cuenta el cantante.

Para el legendario Nieves tiene palabras de admiración: “Con la salsa crecí desde niño. Me fascina cantar salsa. La oportunidad de cantar con Tito Nieves es un beneficio y de verdad un placer... es un gran exponente que canta lo que le pongan por la voz que tiene”.

En su nuevo disco, , Tito El Bambino también tiene otros invitados de excepción como el dueto de música cristiana pop Tercer Cielo y el reggaetonero Yandel, de Wisin & Yandel.

QUIÉN: Tito El Bambino.

DÓNDE: www.titoelbambinoelpatron.com

EN FACEBOOK: www.facebook.comtitoelbambinoonline

EN TWITTER: @Tbambino

http://www.youtube.com/watch?v=Lij0iprVFtg

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes