Quantcast
8:03 a.m., 4/16/2014 | 42°

El mundo llora la muerte de Jenni Rivera

GALIA GARCIA-PALAFOX / AP | 12/9/2012, 7:57 p.m.
El mundo llora la muerte de Jenni Rivera
El avión donde viajaba la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera desapareció de los radares poco después de haber despegado de la norteña ciudad de Monterry, según la prensa mexicana. | AP

MEXICO (AP) — El mundo llora la presunta muerte de la cantante Jenni Rivera, aunque podría nunca haber confirmación de que los restos de la nave hallada sea aquella en la que viajaba la Diva de la Banda.

El secretario de Comunicaciones y Trasportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que por ahora no es posible tener prueba total de que se trate de la aeronave en la que salió la cantante de Monterrey, Nuevo León, aunque todo indica que así es.

El desplome del avión fue tan fuerte que (los restos) se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros. Prácticamente el avión no está reconocible”, dijo el secretario. Incluso tendrá que haber una investigación con pruebas contundentes.

“Todo apunta a que se trata de este avión”, dijo el funcionario en televisión. “No hay nada reconocible, ya sea material o humano”.

“La aeronave quedó totalmente fragmentada”, dijo Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil.

La avioneta desapareció el domingo tras salir de Monterrey, donde la estrella de 43 años ofreció un concierto en la víspera.

Las autoridades informaron que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 horas del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30 horas.

En Twitter se desataron mensajes de condolencias para la familia de Rivera.

La cantante Lucero escribió: “Qué terrible noticia. Que en paz descanse ... Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz”, mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: “Descanse en paz (at)jennirivera, mi pésame a familiares y amigos”.

Junto con Rivera viajaban el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La búsqueda de la aeronave, un Learjet 25 con matrícula de Estados Unidos, empezó durante la madrugada. Helicópteros de Protección Civil sobrevolaron el estado con la colaboración de la fiscalía federal.

Rivera, nacida en California, es hermana del cantante Lupillo Rivero.

“Por ahora no tenemos información que pueda ser útil”, dijo el domingo a la AP Patricia Chávez, de la oficina de Lupillo Rivera en Estados Unidos.

El sábado por la noche, Jenni Rivera dio un concierto en la Arena Monterrey ante miles de personas. Después del espectáculo la cantante ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su estado emocional después de su reciente divorcio del beisbolista Esteban Loaiza.

“No puedo apendejarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer”, dijo Rivera. “Las veces que me he caído son las veces que me he levantado”.