Quantcast
2:15 a.m., 4/16/2014 | 45°

Vuelven los peinados y cortes retro

CARMEN MARTÍN / EFE | 12/8/2012, 6 a.m.
Vuelven los peinados y cortes retro
Vuelven los flequillos, como lo muestra esta foto de la actriz española Penélope Cruz. | EFE

El flequillo está nuevamente de moda, aunque a decir verdad nunca se ha ido, siempre ha estado ahí, vigilando los rostros alargados y las frentes anchas.

Ahora se llevan largos y elegantes hasta las cejas, casi cubriéndolas, o traviesos y cortos, todo dependerá de las facciones, del corte de pelo y de la personalidad. Existe un flequillo para cada rostro.

También están de actualidad los cabellos inspirados en los años 50, algo descuidados, que descubren a una mujer contemporánea y exuberante. Una tendencia que exige un cabello pulido, con movimiento y con destellos sensuales, tanto en semirecogidos como en melenas sueltas.

Los peluqueros Javier y Raúl González, de los salones Luis&Tachi, en España, proponen cabellos rubios y cobrizos semirecogidos con formas definidas y voluptuosas que nos recuerdan a Sofía Loren y a Brigitte Bardot.

La firma Cebado apuesta más por melenas cuidadas y adornadas con ondas, desde los medios hasta las puntas, al gusto de Jean Fonda.

Según los gustos

El color y los reflejos forman parte de una serie de juegos que deben realzar el cabello en su justa medida, además de personalizar el estilo en función de la textura del cabello y del gusto de cada mujer.

Regresa el juego provocador entre lo femenino y lo masculino, pero con un aire más fresco.

Se llevan los cortes a lo garçon y el rubio platino al estilo de la modelo inglesa Twiggy, pero también están de moda los cabellos recogidos con matices sofisticados y elegantes a imagen y semejanza de Tippi Hendre en el filme “Los Pájaros”.

Ascen Escudero, de la firma española de peluquerías Pascual, dice que esta temporada “se llevan los peinados retro nouveau, una tendencia que apuesta por los peinados elegantes y los baños de color dorados y dulces como la miel”.

Arriesgado y sexy es el cabello corto que Cebado propone.

“La clave reside en el minimalismo del corte y del color. La nuca es reducida y las patillas son compactas, dando volumen en la zona superior y frontal”.

El secreto de un pelo bonito es el corte. “Técnica que permite transformaciones que se adaptan a cualquier medida, desde el cabello corto corto hasta la melena XL”, explican los expertos de Cebado.

Más compacto

Hoy, el objetivo del corte de pelo es quitar peso de la capa superior con escalados verticales y horizontales, mientras que la base se trabaja con un efecto desestructurado. “Al final, el cabello se ve más compacto, con volumen, texturizado y sin peso, al mismo tiempo que gana movimiento y ondulación”, dicen desde Cebado.

En cuanto al color, L’Oréal Profesional advierte de que no solo un buen corte es capaz de dar movimiento al cabello. Jugar con diferentes tonos siguiendo la naturaleza del cabello ofrece una sinfonía de matices que le otorgan vida y alegría.

En los salones Cebado trabajan los tonos en una escala de colores, tanto en vertical como en horizontal. “Con la técnica haute couleur se consigue un acabado que parece traslúcido y a la vez compacto”, según la firma.

La revisión de la media melena pasa por el cambio en la forma, pierde rigidez y se transforma sin estridencias, siguiendo las pistas de la década de los 50, en las que prima el movimiento. Siguiendo esa estela, Cebado peina la melena dejando lisa la zona superior y dando movimiento a los medios y las puntas puntas.

Las ondulaciones son muy abiertas y casuales, imitando el gesto natural. Se trabajan sin forzar el resultado para evitar el efecto melena-diva que daría un aire anticuado. El flequillo y la zona frontal se peinan con naturalidad, raya en medio o ladeada, con flequillo plano, liso, moldeado hacia atrás o ladeado, creando siempre efectos de movimiento natural.