Quantcast
2:31 a.m., 11/29/2014 | 62°

Beckham: rey 
con dos coronas


Entrevista exclusiva

Francisco Villalobos | 12/8/2012, 6 a.m.
Beckham: rey 
con dos coronas
David Beckham festejó junto a sus hijos y sus compañeros de equipo el bicampeonato que ganó con el Galaxy en la MLS, el sábado 1 de diciembre, en el Home Depot Center de Carson, California. | Harry How

CARSON, California — Por momentos, el marco del Home Depot Center parecía más un concierto del grupo británico Queen, con su emblemática canción We Are The Champions, que la celebración del bicampeonato de un equipo de fútbol de Estados Unidos.

Con la bandera de Gran Bretaña a la espalda e hijos de la mano, David Joseph Beckham, bañado con cientos de miles de papelitos plateados con los colores oro y azul rey de Los Ángeles Galaxy, daba la que sería su última vuelta olímpica como jugador de la MLS. Y se iba por una puerta más grande que el mismo puente de Londres, y feliz.

Junto al estelar mediocampista inglés, a pocos instantes del triunfo 3-1 sobre el Houston Dynamo en la final de la MLS, La Voz acompañó su despedida en esa última vuelta olímpica alrededor de la que fue su casa en el sur de California. Conversó con él en exclusiva y fue testigo del tributo que le rindió la afición, de sus abrazos con el estelar atacante estadounidense Landon Donovan, el zaguero méxico-estadounidense Omar González y el técnico Bruce Arena.

Se te nota feliz...

Estoy muy contento por la oportunidad que he tenido de representar a Los Ángeles y a la liga. El jugar aquí estos últimos años ha sido una gran experiencia y me voy muy contento y satisfecho por lo logrado, por lo obtenido. La ciudad se lo merece y yo estoy muy agradecido con el público, la ciudad y el equipo.

¿Es esto tan emocionante para ti como cuando ganabas un título en Europa?

Por supuesto que sí. El marco no importa. Lo que importa es poder ser campeón con tu equipo. Todos los meses de entrenamiento, de esfuerzo, de dedicación, aquí es donde dices si valieron la pena o no. Y en mi caso, el despedirme como bicampeón, frente a una afición tan entregada, tan cariñosa, caminando aquí con mis hijos, es algo muy especial.

¿Cuál sientes que fue tu contribución mas importante a la MLS?

La MLS fue la que hizo la contribución a la carrera de David Beckham. Esta liga me permitió mantener mi juego, me ayudó a mejorar mi nivel, mi condición. Los primeros años fueron duros, pero gracias a Dios pude recuperarme de cada lesión. Y me ayudó a mantenerme. Me ayudó a que esto aun fuera divertido para mí. Y quiero que en el futuro pueda contribuir al continuo crecimiento de la liga.

¿Ves entonces un crecimiento en la MLS?

Cada año la liga trae más y más gente a los estadios. Hay más franquicias que cuando llegué. Y posiblemente haya dos más muy pronto. Además, en mis viajes al extranjero, ex compañeros en Inglaterra me preguntan sobre la liga aquí en Estados Unidos y se ve que siguen mucho los partidos que se juegan de este lado del mundo. Si la MLS continua haciendo bien las cosas, y que por ende, el nivel de la selección de Estados Unidos continúa creciendo, poco a poco más jugadores de renombre podrán llegar a la MLS. Y si tienes más jugadores de calidad mundial jugando aquí, es lógico concluir que también la jerarquía de la liga también subirá.