Quantcast
3:25 a.m., 10/31/2014 | 63°

Opinión: Monterrey va en busca de una hazaña en Japón


En el Mundial de Clubes de la FIFA

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 12/6/2012, 9:38 a.m.
Opinión: Monterrey va en busca de una hazaña en Japón
César Delgado (izq.), quien elude al defensor de Tijuana Emmanuel Abrego durante la eliminación de Monterrey en la liguilla de México, es una de las varias opciones de los Rayados en el ataque. | JULIO CESAR AGUILAR

HOUSTON - Monterrey tratará de curar las heridas que le dejó su reciente eliminación en la liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano con una buena actuación en su regreso al Mundial de Clubes, en Japón, donde la FIFA pondrá en práctica una nueva tecnología de video para jugadas controvertidas.

Para eso, los Rayados deberán vencer el domingo en su debut, en Toyota, al equipo surcoreano Ulsan Hyundai. Con un triunfo, la Pandilla conseguiría el pase para medirse en una de las semifinales con el Chelsea de Inglaterra.

El conjunto conducido por Víctor Manuel Vucetich llega descansado y recuperado, al menos en la parte física, de la derrota que sufrió en su serie de la liguilla frente a los Xolos de Tijuana, que luego se consagraron campeones.

“Creo que en relación al año pasado, me parece que vamos mucho mejor hoy”, opinó Vucetich en una conferencia de prensa antes de viajar a Japón, luego de un partido de preparación que su equipo disputó el sábado en el estadio Tecnológico frente al Deportivo Cali de Colombia.

Vucetich, quien guió a los Rayados a ganar el título del torneo Clausura 2003 y los del Apertura 2009 y 2010, recordó así el flojo paso de su equipo el año pasado por Japón en la edición anterior de este torneo anual, cuando terminó, con más pena que gloria, en el quinto lugar.

Sin embargo, la exitosa defensa de la corona regional en la Liga de Campeones de la CONCACAF le da ahora una nueva oportunidad.

Pese a caer 1-2, el amistoso ante el Deportivo Cali fue importante para llegar con minutos de juego luego de quedar eliminados en la liguilla. Vucetich al menos quedó conforme con el ritmo de su equipo, y en especial con los movimientos en ataque, zona en la que los Rayadaos cuentan con jugadores muy peligrosos como el chileno Humberto Chupete Suazo, el seleccionado mexicano Aldo De Nigris, autor del gol ante los colombianos, y el argentino César Chelito Delgado.

Por su parte, Ulsan viene de coronarse campeón asiático en noviembre.

Nunca un representante de México, o de la CONCACAF, ha ganado este torneo, y para hacerlo los Rayados tendrán que vencer al Ulsan, al Chelsea y, de superar ese enorme obstáculo que representa el equipo inglés, posiblemente al Corinthians de Brasil en una hipotética final.

La realidad indica que, de ganar el domingo, Monterrey estará frente a un compromiso muy complicado, pero también es cierto que nunca antes un monarca europeo llegó con tantos problemas.

Con Rafa Benítez

El Chelsea, que en su camino al título europeo superó al Barcelona en semifinales y al Bayern Munich en la final, contrató hace unas semanas al técnico español Rafael Benítez después de despedir al italiano Roberto Di Matteo, quien fue el que guió al conjunto londinense a la conquista de la Liga de Campeones.

La razón principal del cambio fue la derrota ante la Juventus en Italia en la edición actual del torneo europeo, donde quedó tercero en el Grupo E, detrás de la Juve y del Shakhtar Donetsk de Ucrania, y se despidió con una goleada de 6-1 el miércoles contra el Nordsjaelland de Dinamarca.