Quantcast
2:57 a.m., 9/20/2014 | 74°

Estudiante de Houston que se disparó en la cabeza está grave


ERIN MULVANEY | 12/6/2012, 10:31 a.m.
Estudiante de Houston que se disparó en la cabeza está grave
Los agentes en la escuela preparatoria North Shore, donde un estudiante de 17 años de edad, se disparó en la cabeza. | Cody Duty

HOUSTON - El estudiante de 17 años de la escuela preparatoria North Shore que se disparó en la cabeza se encuentra reportado como grave, según autoridades.

El joven había amenazado el miércoles en la escuela con hacerse daño, por lo que la policía trató de llevarlo a un sitio seguro donde no pudiera atentar contra sí mismo. Pero al parecer los agentes policiales no lo registraron bien, ya que el adolescente, a pesar de estar esposado, se las ingenió para tomar una pistola que llevaba escondida y dispararse en la parte posterior de la cabeza.

Cuando agentes del Precinto 3 de la policía del Condado de Harris lo trasladaban en su auto patrullero, el chico sacó la pistola que, según autoridades, estaba “escondida” debajo de su camisa, y se disparó. El miércoles fue llevado al Hospital General Ben Taub en condición crítica.

Oficiales de la policía están investigando el incidente, incluido el proceso de registro, ya que no está claro si se realizó “un registro adecuado”, según informó el capitán Jon Moore, del Precinto 3 de la policía.

El Precinto 3 de la policía proporciona servicios de seguridad para esa escuela preparatoria. A eso de las 10:30 de la mañana recibió una llamada para informar que un estudiante preocupado había dicho que recibió un mensaje de texto del muchacho comunicándole que tenía intenciones de atentar contra sí mismo, según Jonathan Frey, portavoz del Distrito Escolar Independiente de Galena Park.

La policía encontró al adolescente en la zona oeste de la escuela, pero él no quiso cooperar con los oficiales, según Moore.

Cuando los policías registraron al joven no hallaron ningún arma, indicó Moore, quien añadió que aún no está claro si el adolescente se disparó intencionalmente.

Ni Frey ni la estación de policía han podido explicar cómo el estudiante se las ingenió para coger la pistola.

“Es probable que la tuviera muy, pero muy bien escondida”, dijo Frey.

El estudiante estaba consciente cuando lo llevaron para el hospital, según el portavoz de la policía.

El joven, un jugador de béisbol y bien conocido en la escuela, divulgó a eso de las 10 de la mañana varios mensajes en su cuenta de Twitter diciendo cosas como “Dicen que no pueden soportar más… esto se los hará más fácil a partir de hoy. Adiós, muchachos”. Y también escribió: “Será más fácil después de este período”.

El distrito escolar canceló todas las actividades escolares en el centro después del incidente.

Los estudiante abandonaron la escuela a eso de las 2 p.m. Algunos parecían estar sorprendidos con la noticia de lo sucedido en la escuela ese día. El joven en cuestión era bien conocido entre sus compañeros y un estudiante, que no quiso ser identificado, expresó que parecía un chico feliz y se comportaba de manera “muy agradable”.

El estudiante Darnell Cole, de 17 años, dijo que la dirección del plantel había informado al estudiantado sobre el incidente.

“La directora dijo por altavoces que no había que preocuparse porque todo estaba seguro”, expresó Cole. “Luego todos entramos en Twitter para ver lo que había pasado”.

La estudiante Priscilla Jiménez dijo que en la escuela hubo un gran hervidero durante la mañana cuando los estudiantes se enteraron en Twitter y Facebook de que uno de sus compañeros quería atentar contra su vida.

Nick Meza indicó que conocía al joven que se disparó.

“Fue una sorpresa y nos preguntábamos si eso había sucedido realmente”, expresó Meza.