Quantcast
11:28 p.m., 11/26/2014 | 51°

Maestra de matemática de Houston gana miles de dólares en Who Wants to be a Millionaire


JOEY GUERRA | 12/5/2012, 4:36 p.m.
Maestra de matemática de Houston gana miles de dólares en Who Wants to be a Millionaire

HOUSTON - Minal Shah quería ser millonaria. No lo logró, pero al menos se ganó más de 67,000 dólares.

Esta maestra de matemática, estudiante de una maestría en la Universidad de Houston, apareció en la edición del martes del programa Who Wants to Be a Millionaire, donde ganó 67,600 dólares respondiendo preguntas aleatorias. Ella imparte cursos para tomar exámenes de matemática y recibirá su diploma de Máster en Educación en mayo de 2013.

Minal, de 27 años, navegó entre 10 preguntas y llegó a la segunda ronda del programa. Entre las que contestó correctamente: antes de la canción de los Beastie Boys ¿qué tipo de mono se usaba para describir las temperaturas extremas? Su respuesta fue: el mono de cobre.

También empleó dos veces la función “saltar la pregunta”, lo cual le permitió evadir preguntas difíciles. Su madre se encontraba entre la audiencia en Nueva York como compañía.

Minal llegó hasta la pregunta de los 250,000 dólares: un gruñido emitido a menudo por Homer Simpson “Doh!” es también el nombre que se da a qué objeto cósmico. Ella usó un comodín y pidió ayuda a la audiencia, pero sólo el 37 por ciento adivinó la respuesta correcta: “Un cráter de una luna de Júpiter”.

Minal decidió no arriesgarse y se retiró con 67,600 dólares. De haber contestado incorrectamente, se habría quedado con 1,000 dólares.

Minal, a quien le encanta realizar mejoras en su hogar, tiene previsto usar lo ganado para construir su taller de trabajo. Pero de haber ganado millones, en su lista de deseos estaba un auto deportivo de color rojo y un viaje a Brasil para participar en la Copa Mundial 2014 o en los Juegos Olímpicos de 2016.

El programa Who Wants to Be a Millionaire se encuentra en su oncena temporada y puede verse diariamente a las 2 p.m. en el canal 13 KTRK.

joey.guerra@chron.com