Quantcast
5:24 p.m., 4/23/2014 | 82°

El bachatero Toby Love vuelve con un estilo más clásico

El artista puertorriqueño estrenó una canción, Lejos, como avance del que será su próximo disco

David Dorantes | 12/5/2012, 10:50 a.m.
El bachatero Toby Love vuelve con un estilo más clásico
El bachatero puertorriqueño Toby Love estrena una canción de avance de que será su nuevo disco producido por uno de los genios de la música latina en Estados Unidos, el pianista y productor puertorriqueño Sergio George. | (Foto: F & F Media Corporation)

HOUSTON- Ritmo y pasión. Dentro de esa cálida fórmula tropical se acomoda la nueva canción del bachatero puertorriqueño Toby Love, Lejos, que el artista estrenó la semana pasada en Estados Unidos en las estaciones de radio de música pop en español.

“Sí, man, tengo una nueva canción... una bachata de mucho amargue que escribí después de una discusión con mi ex novia, así que ya tú sabes cómo va eso”, dice Love entre risas durante una entrevista telefónica desde Miami, donde realizaba una gira de promoción.

“La canción Lejos es algo bien diferente a lo que yo había hecho antes de bachata urbana... es una canción más bachata, bachata, tradicional”, explica Love quien antes se caracterizó por fusionar bachata con soul y reggeatón.

Paso previo

Lejos es el aperitivo del nuevo disco del cantante, Bachatanation, que saldrá a la venta en el primer trimestre del próximo año.

Love comenzó su carrera como corista en el grupo de bachata Aventura, pero en 2006 decidió lanzarse como solista, debutando con un disco epónimo.

Desde entonces, ha labrado una sólida carrera volcada en discos como Toby Love Reloaded (2007), Love is Back (2008) y La voz de la juventud (2011).

Sus canciones Don’t cry, Tengo un amor, Amores como el tuyo, Llorar lloviendo, Corazón, Casi, casi y Quizás son referentes obligados dentro del arraigo que ha tenido entre la juventud estadounidense la bachata, un ritmo originario de República Dominicana.

En Lejos, trabaja como productor de Love por primera vez una de las mentes maestras de la música caribeña contemporánea, el productor y pianista puertorriqueño Sergio George.

George es el responsable del sonido y el éxito de grandes artistas de música tropical, como los salseros puertorriqueños India y Marc Anthony, además del bachatero dominicano-estadounidense Prince Royce.

“Al trabajar con Sergio he aprendido mucho... es un genio... Desde antes de ser cantante ya era fanático de su música y de los discos que producía... Cada vez que me junto con Sergio siento mucha vibra positiva y él siempre me dice que hay que ser un perfeccionista”, comenta Love, con tono de júbilo.

Bachata, llegó para quedarse

Sobre su nuevo disco, Love dice que eligió el nombre de Bachatanation como una manera de reflejar el impacto que la bachata tiene entre la juventud hispana de Estados Unidos.

Love asegura haber sido un espectador y partícipe privilegiado de la evolución de la bachata en Estados Unidos en los últimos seis años.

Para él, este género musical, que nació en los años 50 como una versión dominicana del bolero, llegó para quedarse en el gusto de los jóvenes latinos.

“La bachata ya no se va... es un ritmo tan fácil de bailar y con letras apasionadas de drama que todo el mundo se identifica con las canciones”, sentencia Love.

QUIÉN: Toby Love

DÓNDE:
www.tobyloveofficial.com

EN FACEBOOK: www.facebook.comtobyloveofficial

EN TWITTER: @TheRealTobyLove

EN MY SPACE: www.myspace.comtobyloveofficialsite

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes